Iker Jiménez ironiza sobre su falso despido de Mediaset: «Algunos lo celebran»
El programa de Cuatro ha conseguido su temporada más vista
El miércoles 9 de julio las redes sociales se hicieron eco de algunos titulares de prensa que aseguraban que el programa Horizonte iba a ser «fulminado» de la parrilla de Cuatro. En realidad, la información era que el espacio iba a despedirse de su audiencia al día siguiente pero para descansar por vacaciones. Ante el revuelo causado, el presentador Iker Jiménez tiró de de ironía en X (antes Twitter) y escribió, entre otras cosas: «Estoy con el WhatsApp ardiendo, como ni imagináis. Gente triste, pero alguna gente – y algunos colegas- celebrando y brindando en redes que por fin han tumbado este terrible programa». En realidad, Horizonte es uno de los programas más competitivos de la segunda cadena de Mediaset y ha terminado su quinta temporada con un estupendo promedio de un 8,7% de cuota de pantalla y 640.000 espectadores en sus 42 episodios emitidos.
Son muchos los programas de televisión que se despiden de su audiencia durante las vacaciones de verano por lo que, en ocasiones, muchos titulares pueden incitar a la confusión y hacer creer a los lectores que alguno de esos espacios es retirado de la parrilla para siempre. Ésto es lo que vivió Iker Jiménez el pasado miércoles 9 de julio cuando vio que en algunos medios anunciaban (sólo en el titular) el final definitivo de Horizonte.
Ante el revuelo que causó esta falsa noticia en redes sociales, el periodista vasco tiró de ironía en X y escribió que: «Estoy con el WhatsApp ardiendo, como ni imagináis. Gente triste, pero alguna gente – y algunos colegas- celebrando y brindando en redes que por fin han tumbado este terrible programa».
Esta noche tengo que hacer un mail interno sobre el impactante titular de nuestro “fulminante despido”. 😅
Si quieres recibirlo: https://t.co/eAQlWejLlb— Iker Jiménez (@navedelmisterio) July 9, 2025
Que yo sepa #Horizonte tiene cuerda para rato amigos. Esta noche todos juntos a las 23:00 . 🫡🫡🫡
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) July 10, 2025
El programa más visto de esta quinta temporada fue el emitido el 3 de noviembre tras la DANA de Valencia. 1.407.000 espectadores, (un 13,1% de cuota de pantalla), siguieron la entrega tras la que el programa de Cuatro fue acusado de crear bulos. Ésto, lejos de ahuyentar a la audiencia, provocó que, a la semana siguiente se alcanzara récord de share con un 13,2%.
Este jueves 10 de julio será el último Horizonte de la quinta temporada. En él, Iker Jiménez y Carmen Porter, junto a varios de sus colaboradores, analizarán, entre otras cosas, la comparecencia que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció el miércoles pasado en el Congreso de los Diputados tras los presuntos casos de corrupción que involucran a miembros del PSOE.
Lo último en Televisión, cine y series
-
La película de Netflix de la que todos hablan: dura menos de dos horas y es un thriller espeluznante que vas a ver del tirón
-
Estrenos: el ‘Superman’ de James Gunn llega a las salas como la gran esperanza del cine de superhéroes
-
‘Antena 3 Noticias’ hace historia y es líder de audiencia por séptima temporada consecutiva
-
Fue una de las mejores películas de ciencia ficción del 2023, pero tiene los días contados en Prime Video
-
Iker Jiménez ironiza sobre su falso despido de Mediaset: «Algunos lo celebran»
Últimas noticias
-
Alcaraz – Fritz, en directo: dónde ver gratis el partido de la semifinal de Wimbledon 2025
-
Muere a los 27 años el agricultor aragonés que fue un símbolo contra el terrorismo fiscal del Gobierno
-
Los narcos de Palma ‘bunkerizan’ con puertas blindadas los puntos de venta de droga
-
Leopold Hager revive en Bellver los diálogos entre Haydn y Beethoven
-
El Gobierno comienza el proceso para expropiar sólo la mitad de los terrenos de El Algarrobico