Inda: «Zapatero disparó la factura de la luz al meter el peaje de las renovables»
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: "El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas"
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de 'Hexed', su nueva película mágica
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Eduardo Inda ha indicado hoy que «la mayor parte de la culpa» de la subida de la luz es de la Administración. El director de OKDIARIO ha recordado que el 65% del recibo de la electricidad corresponde a impuestos, «principalmente los peajes impuestos por el Gobierno de Zapatero a las renovables, que han hecho ricas a muchas compañías como Abengoa y Acciona».
Del mismo modo, Inda ha recordado que el Gobierno aplica un IVA del 21% a la factura de la electricidad, mientras que el que se cobra en los alimentos es de sólo el 4%.
«La factura de la luz sería la mitad si se eliminase el déficit de tarifa y el peaje de las renovables», ha señalado el periodista, «y sobre todo si se aplicase el mismo IVA que a los alimentos, porque la electricidad es un servicio básico» para las familias.
Lo último en Televisión, cine y series
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
Últimas noticias
-
La UEFA celebra la decisión de la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «Ha perdido nuestra confianza»
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la situación en la frontera y las medidas del Gobierno
-
Bertín Osborne (71 años), sobre su infancia: «En el internado de Campillos me lo pasé de miedo. Estábamos todos los locos»
-
Marroquíes residentes en Ceuta expulsan a palos a inmigrantes ilegales tras un intento de robo
-
Me apliqué la crema azul de 1 € en un lado de la cara y un sérum de lujo de 490 € en el otro; los resultados en mis arrugas hablan por sí solos