Televisión, cine y series

La despedida de la saga ‘Fast & Furious’ es una realidad: Vin Diesel anuncia la fecha de estreno

La despedida de la saga Fast & Furious está tardando en arrancar más de lo previsto. ¿El motivo? Universal Pictures no quiere fomentar la creación de otro producto tan arriesgado como Fast X. La última entrega de la franquicia cosechó 724 millones de dólares, pero su desmesurado presupuesto la ha convertido en un proyecto inasumible. La cinta costó nada más y nada menos que casi 350 millones, llevando a que el punto de equilibrio económico del título (break even point) se sitúe entre los 875 y los 1.050 millones de dólares para comenzar a generar beneficios. Por eso y bajo la presión del estudio por tener un filme que recupere la esencia de la propiedad intelectual, la estrella Vin Diesel acaba de anunciar el nombre oficial y la fecha de estreno del adiós definitivo de Dominic Toretto y su familia.

Vin Diesel en un cartel promocional de ‘Fast & Furious’ (Universal Pictures)

La intención de la nueva senda supone un cambio de sentido y la renuncia, a esa espectacularidad imposible que ha dominado en la IP desde prácticamente, el cuarto capítulo que recuperó al personaje principal. La despedida de la saga Fast & Furious tendrá por nombre oficial Fast Forever, teniendo como punto temático la vuelta a las carreras callejeras en la ciudad de Los Ángeles. Es decir, un regreso al filme original que en España se tituló A todo gas, funcionando como una especie de versión motorizada de la mítica cinta de los 90, Le llaman Bodhi. El anuncio corrió a cargo del propio Diesel, quien publico un post en su perfil de Instagram con una imagen que evoca el punto de partida y ahora su conclusión inminente: la relación con su amigo, el tristemente fallecido Paul Walker.

La despedida de ‘Fast & Furious’ es una vuelta a los orígenes

Paul Walker en Fast & Furious

La instantánea publicada por el actor no es otro que el momento de la cinta original en el que el personaje de Walker le entrega las llaves del coche al rol de Diesel, dejándole escapar de la policía.