La 1 prepara para el jueves, 24 de octubre, una cobertura especial por la exhumación de Franco
La cadena variará toda su programación para emitir especiales sobre la exhumación y el traslado del dictador a Mingorrubio
¿Por qué los premios Goya se llaman así?
Lista de todos los nominados a los Premios Goya 2026
Me enganchó en el primer minuto: la miniserie de 6 capítulos de Netflix que te deja sin aliento
El periodista y director de ‘Los Desayunos de TVE’ dirigirá este próximo jueves, 24 de octubre, una cobertura especial de la cadena para seguir de cerca la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, que comenzará alrededor de las 10:30 horas de la mañana. Igualmente, la cadena también variará su programación para ofrecer el ingreso del dictador en el cementerio de Mingorrubio.
RTVE ofrecerá señal institucional a todas las cadenas para que puedan seguir el minuto a minuto de este acontecimiento histórico en nuestro país. Según ha informado la cadena pública, desde primera hora de la mañana una unidad móvil dotada de catorce cámaras, retransmitirá en directo todo lo que ocurra desde el Valle de los Caídos, para mostrar especial interés al momento en el que el féretro salga camino al cementerio de destino, en este caso Mingorrubio. El aterrizaje se cubrirá con otro despliegue de cámaras para la ocasión: Tres cámaras en una unidad móvil y cinco en el exterior para cubrir todo el perímetro.
‘Las Desayunos de TVE’ prolongará su duración habitual, ocupando toda la mañana para cubrir la exhumación de Franco, emitiendo, simultáneamente en La 1 y en el Canal 24 noticias de la televisión pública.
Además, para hacer un recorrido por estos años pasados, la Lab de RTVE prepara ‘Los dos entierros de Franco’, y donde los lectores podrán ver un repaso del entierro, hace 44 años, del dictador y compararlo con la exhumación del próximo jueves, 24 de octubre de 2019.
Lo último en Televisión, cine y series
-
¿Por qué los premios Goya se llaman así?
-
Lista de todos los nominados a los Premios Goya 2026
-
Me enganchó en el primer minuto: la miniserie de 6 capítulos de Netflix que te deja sin aliento
-
Tráiler de ‘Backrooms’: la cinta de terror más esperada está dirigida por un youtuber de 20 años
-
Ana Rosa: «Dentro de 45 años, cuando Sánchez siga en el poder, el Gobierno desclasificará los secretos»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del miércoles, 25 de febrero de 2026
-
No es secreto un golpe de Estado, pero sí el golpe mortal de un tren
-
El Gobierno declara «documento reservado» el acta de la soldadura de Adamuz el día que desclasifica el 23F
-
Un hombre alquila su casa en Estremera y cuando el inquilino se va le deja un okupa dentro
-
Los sistemas de comunicación de Adif estaban «al límite de vida útil» durante el accidente de Adamuz