Tendencias
WhatsApp

WhatsApp vuelve a ser la app más usada en España

Año a año, WhatsApp siempre es la app que más usamos los españoles

La app más usada en España sigue siendo indiscutiblemente Whatsapp, pues domina todos los rankings de uso de aplicaciones, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 realizado por AIB Spain que afirma que, de un total de 25 millones de usuarios, el 88% utiliza WhatsApp.

Según el estudio mencionado, también se ha podido detectar que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lidera las clasificaciones de las aplicaciones a las que se le dedica más tiempo, alcanzando, promedialmente, las dos horas de uso diario.

Los usuarios de la aplicación más usada en España están satisfechos en su amplia mayoría y ocho de cada diez usuarios la califica como excelente.

WhatsApp vuelve a ser la app más usada en España, pero no es la única

Facebook se ubicaría unos puntos más abajo que la aplicación de mensajería instantánea en las preferencias del público. Instagram se ubica en tercer lugar y YouTube en cuarto lugar.

Por su parte, Instagram es la red que más seguidores ha podido captar, alcanzando el 50%. En general, la actividad que más realizan los internautas es chatear y ello alcanza el 65% de las acciones que hace el usuario en la aplicación.

Revisar los perfiles de sus contactos es una actividad que ocupa el 45% aproximadamente de las acciones del usuario común. En este sentido, acceder a las aplicaciones se realiza preferente con el móvil, en segundo lugar, con el ordenador y en último lugar con la tablet.

Una de los resultados que arrojan estas investigaciones y testeos en relación al consumo es muy particular, pues a los internautas les inspiran más confianza las marcas que tienen cuentas en las redes sociales, si es que notan que esas cuentas están activas.

Existe aproximadamente un 55% de los usuarios que busca permanentemente información sobre productos y servicios en las redes sociales. Y con el advenimiento de la publicidad, también se espera que lo hagan en la app más usada.

Los sectores más relevantes en las búsquedas son el entretenimiento y la cultura, llegando a un 42% del interés; los viajes y el turismo llegan al 37% y las investigaciones sobre tecnología en general, alcanzan el 35%.

Se estima, además, que por lo menos un 78% de los encuestados sigue, en alguna de sus redes favoritas, a alguna personalidad o influencer del sector al que pertenece profesionalmente o de la región en la que vive, o que integra el grupo de personas vinculadas a algún estudio que esté realizando, o solamente por mantenerse informado.