Tecnología
WhatsApp

WhatsApp dice adiós: estos móviles no podrán usar la app a partir del 1 de julio

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

A partir del próximo lunes 1 de julio, WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, dejará de ser compatible con varios modelos de teléfonos móviles. Esta decisión afectará a una serie de dispositivos de diferentes marcas, principalmente aquellos que tienen varios años en el mercado y que ya no reciben actualizaciones de software por parte de sus fabricantes. Descubre si tu teléfono está entre los afectados por esta medida

¿Perderé WhatsApp en mi móvil?

Puede que haya nostálgicos que todavía sigan usándosela estos dispositivos, pero desde el lunes WhatsApp ya no será una opción paras ellos. Toca ponerse en marcha. Conoce si tu dispositivo es uno de los afectados por esta medida

Samsung

LG

Apple

Otras marcas

¿Por qué deja de funcionar WhatsApp en estos móviles?

WhatsApp suele actualizar sus requisitos mínimos de hardware y software para garantizar una experiencia de usuario óptima y segura. Los dispositivos a los que he hecho mención anteriormente no cuentan con las capacidades necesarias para soportar las últimas versiones de la aplicación, lo que incluye nuevas funcionalidades y medidas de seguridad.

Alternativas para los usuarios

Si posees uno de estos dispositivos, existen varias alternativas que puedes poner en marcha.

La más sensata es la de actualizar a un nuevo dispositivo. Toca adquirir un móvil más reciente que sea compatible con las últimas versiones de WhatsApp. Si has conseguido llegar a 2024 con algunos de ellos, es que le has sacado el máximo provecho.

Pero hay otra cosa que debes hacer, la transferencia de chats. Con ello, no vas a perder tus conversaciones. WhatsApp ofrece herramientas para transferir tus chats y datos a un nuevo dispositivo sin perder información importante. Pero hazlo más pronto que tarde.

Hay móviles de 2012 en esa lista

El fin del soporte de WhatsApp para estos modelos es un recordatorio de la rápida evolución tecnológica y la importancia de mantener nuestros dispositivos actualizados. Para los usuarios afectados, este es un buen momento para pensar en un nuevo teléfono, incluso estando al tanto de opciones de segunda mano o dispositivos económicos si el presupuesto es limitado. Por ejemplo, el iPhone 5 se presentó un 28 de septiembre de 2012.

WhatsApp, con más de 2200 millones de usuarios activos cada mes, se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible para muchos de nosotros. Es el momento de dar un paso adelante con uno que pueda durarte tanto como cualquiera de los otros modelos.