Tecnología
Apple

¿Será mi iPhone compatible con iOS 18? Aquí tienes la respuesta

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Ayer tuvimos evento de Apple en el que se presentaron las líneas maestras de iOS 18. El nuevo sistema operativo de Apple viene con muchas mejoras, incorpora la inteligencia artificial de la marca, denominada Apple Intelligence, y se vuelve un sistema mucho más eficiente y capacitado. Aunque todavía no está lanzado para todo el público, los usuarios con cuentas de desarrollador ya pueden disfrutar de él. Si deseas saber si tu iPhone es compatible con iOS 18, aquí te proporciono la respuesta.

iOS 18: lista de iPhone compatibles

La compañía de Cupertino ha decidido que los teléfonos lanzados en 2018 son los que pueden disfrutar del nuevo sistema operativo. Es decir, si tienes cualquiera de los dispositivos que ponemos en este listado aquí debajo estás de enhorabuena, tu iPhone es compatible.

2018

2019

2020

2021

2022

2023

7 años de actualizaciones

Los dispositivos más antiguos van a completar un ciclo de siete años de actualizaciones, una cifra bastante elevada que permitirá que los usuarios que todavía los estén dando por válidos puedan seguir utilizándolos. Eso sí, Apple Intelligence va a necesitar requerimientos muy elevados en cuanto a procesamiento. Por esa razón, de momento solamente podrán utilizarlos la serie pro del iPhone 15, es decir, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

La aparición de la nueva serie, la del iPhone 16, ampliará este rango. Si Apple sigue la misma tónica de los dos últimos años, dejará el procesador más modesto para el iPhone 16 y el iPhone 6 Plus, e incorporará uno nuevo para el iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. De esta manera, y si no ocurre nada extraordinario, tendríamos cuatro modelos de iPhone que serían capaces de mover la inteligencia artificial que Apple acaba de poner en marcha.

iOS 18 tiene un largo camino por delante, concretamente todo el verano, para ir puliéndose, e ir eliminando fallos a la vez que va incorporando nuevas funcionalidades. A primera vista parece un sistema operativo tan revolucionario como lo ha sido su predecesor,  iOS 17. De lo que no cabe duda es que Apple vuelve a acaparar la atención cada vez que genera un movimiento de importancia, buena prueba de ello fue las prácticamente dos horas del evento de ayer. Todas las novedades para este año seguirán generando horas y horas de contenido audiovisual y escrito. La compañía de Cupertino sigue esforzándose para mantener su capacidad de sorprender tanto a los usuarios de la marca como aquellos que no lo son.