Samsung dejará inútiles los Galaxy Note 7 en EEUU
Antes de que comenzase todo el asunto de las combustiones espontáneas, expertos, periodistas y el público en general coincidían en que el Galaxy Note 7 es uno de los mejores teléfonos que han llegado al mercado esta temporada. Por su fuera poco, se trata de un terminal que no tiene un sustituto sencillo, porque tiene prestaciones bastante diferenciales, como el puntero de precisión y sus funciones para escribir y tomar notas. Así, no es de extrañar que muchos de los que se hicieron con un Note 7 se hayan negado directamente a devolverlo, a pesar de las bonificaciones que ofrece Samsung a los que cambien su terminal por otro modelo de Samsung. Pues bien, ante el temor de las autoridades de consumo de que los usuarios se empeñen en mantener en circulación sus Note 7, en algunos países como Australia se están empezando a habilitar para que no puedan conectarse a la red celular de las operadoras y esto es lo que puede suceder a partir de la próxima semana en EEUU. Según informa The Verge, los que han seguido usando terminales Note 7 han recibido un aviso diciendo: “A partir del del 15 de diciembre, Samsung modificará el software para impedir que los Note 7 se carguen. El teléfono ya no funcionará”.
No está claro si, además de no cargar las baterías, los móviles dejarán de funcionar, pero parece que en EEUU no se andan con remilgos a la hora de impedir que un producto potencialmente peligroso siga en circulación. Hace ya tiempo que Samsung ha ido lanzando actualizaciones de software que prevenía que los terminales pudieran cargarse más allá de un 60 por ciento, de manera que (teóricamente) se reducía el peligro de que las baterías se sobrecalentasen y estallasen.
En otros territorios como Canadá, esta semana Samsung ha introducido también medidas expeditivas que inutilizan los terminales bloqueando las conexiones Bluetooth, Wi-Fi y las conexiones de datos, de manera que los usuarios tienen muy pocos alicientes para seguir usando los Note 7. Por supuesto, el programa de recogida sigue vigente, de modo que quien tenga un Note 7 sólo tiene que hacer una copia de seguridad y devolver el terminal a su distribuidor u operador para que se lo cambie por un Galaxy S7 o que le devuelva el importe pagado.
Note 7: todavía hay 285.000 terminales activos
Hace algunas semanas, Samsung dio cifras del estado de su programa de retirada de los Note 7 y aseguraba que un 85 por ciento de los terminales ya habían sido devueltos; pero eso significa, según las estimaciones que todavía hay unos 285.000 terminales Note 7 activos o que no han sido devueltos. Lo curioso es que, desde hace ya meses, no se leen noticias de nuevas explosiones.
Lo último en Tecnología
-
Quién es Elon Musk: edad, sus hijos, dónde nació, sus empresas, cuánto dinero gana al día y su enfermedad
-
Ring anuncia su nueva cámara de vigilancia para exteriores con resolución 2K
-
El iPhone 16e no tiene MagSafe, ¿qué hay detrás de esta estrategia?
-
Segway presenta su propuesta de patinetes eléctricos para este 2025 con innovaciones interesantes
-
Lo que cambia con el nuevo iPhone 16e presentado ayer
Últimas noticias
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido
-
Los signos del zodiaco que han hecho un pacto con el diablo: no envejecen jamás
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
El anhelo de los fans de la Fórmula Uno: el regreso del histórico rugido de los motores V10