Nokia lanzará una versión con 3G del Nokia 3310
No sabemos si lo que ha sucedido con la reedición del Nokia 3310 ha sido una casualidad que nadie se esperaba, pero HMD Global parece dispuesta a aprovechar al máximo el “tirón” de este peculiar teléfono que apenas sirve para llamar y mandar mensajes SMS pero que está conquistando a muchos nostálgicos. Y es que, tras el éxito del lanzamiento de este móvil que ya se puede considerar “retro-tecnológico”, Nokia se dispone a presentar una nueva versión que incluirá conexión 3G, lo que significa que te servirá para navegar por Internet o para usar cualquier aplicación que use datos a una velocidad mucho más razonable.
Al menos es lo que asegura PhoneArena, que cita como fuente un operador de telefonía irlandés, y que asegura que este otoño llegará una nueva versión del Nokia 3310 con conexión 3G. El modelo actual del 3310 sólo consigue conexión 2G, lo que supone que sí puedes recibir mensajes o incluso navegar por Internet aunque a una velocidad muy limitada.
La información señala también que esta versión 3G del Nokia 3310 ya ha pasado también por la certificación de la FCC (el organismo que homologa los dispositivos en Estados Unidos), lo que significa que el móvil llegará en breve a dicho mercado.
Por supuesto, la incorporación de una conexión más rápida no va suponer un cambio radical en el teléfono, que sigue teniendo una utilidad bastante limitada, ya que ni siquiera puedes usar aplicaciones como WhatsApp o redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, parece que muchos han querido hacerse con este terminal por el aspecto nostálgico o como segundo terminal por su gran autonomía y resistencia. Sin embargo, el precio al que ha salido en Europa, unos 60 euros, se acerca a lo que pagarías por un smartphone básico que, evidentemente no tiene la misma autonomía, pero si ofrece muchas más funcionalidades.
Lo último en Tecnología
-
El 11.11 de AliExpress, el fenómeno global que nació como una celebración universitaria
-
Ring Outdoor Cam Pro, seguridad inteligente y diseño que se integra con tu hogar
-
El VULKKANO TD10 es el tocadiscos que lleva el vinilo al presente
-
Qué habría pasado si los Goonies hubieran tenido móviles
-
¿Deberías apagar el router por la noche? Lo que dicen los expertos en seguridad y consumo eléctrico
Últimas noticias
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Horario del Carlos Alcaraz – Fritz: cuándo se juega y dónde ver gratis en directo y en vivo online por televisión el partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
El ‘calvo de la Lotería de Navidad’ murió en 2024 y en España nadie se enteró
-
Jueces y vocales del CGPJ examinarán los cambios judiciales abiertos en las Jornadas Jurídicas de Marbella