Tecnología
REVISTA DE PRENSA ECONÓMICA

LG Signature OLED TV W, el nuevo tope de gama en televisores con sólo 2,57 mm de grosor

Los dos gigantes coreanos de la tecnología audiovisual están ya presentando en CES sus novedades para 2017, y si en el caso de Samsung son sus televisores Q-LED; en lo que respecta a LG, tras haber anunciado hace un par de días la nueva gama de televisores “Nano Cell” hoy ha presentado el LG Signature OLED TV W, que se sitúa como el tope de gama de su nueva línea de televisores que incluye diez modelos con tecnología Dolby Vision, con sonido Dolby Atmos y con un panel ultra fino de sólo 2,57 milímetros. Como puedes ver en las imágenes, LG ha buscado el absoluto minimalismo y la pantalla se conecta con un único cable a la base que sirve de barra de sonido y que incorpora los altavoces, la electrónica y las conexiones para otros dispositivos.

Según LG, el panel OLED del modelo de 65 pulgadas tiene un espesor de 2,57 mm y se puede montar directamente en la pared con soportes magnéticos, suprimiendo cualquier espacio entre el televisor y ésta.

La nueva gama incluye hasta 10 modelos con tamaños de 77, 65 y 55 pulgadas y está basada en la ya conocida tecnología OLED de LG que usa un panel de material electroluminiscente para mostrar una amplia gama de colores con los tonos negros más profundos, al no emplear una iluminación trasera como los paneles LCD (incluyendo los llamados LED que aluden al tipo de retroiluminación y que en realidad son LED-LCD). Según LG, los modelos de 2017 cuentan además con la tecnología ULTRA Luminance para ofrecer mayor brillo donde sea necesario.

Los nuevos televisores son compatibles con las tecnologías HDR como Dolby Vision para mejorar la reproducción de las sombras y zonas muy contrastadas y el sistema Dolby Atmos es un tipo de sonido envolvente que recrea la ubicación espacial de los sonidos para crear un entorno más realista.

Como sucede con la gama de televisores LG “nano cell”, no hay todavía información de los precios ni los modelos que llegarán a Europa, pero ya puedes hacerte a la idea de que estos LG Signature OLED TV W van a ser de los televisores más caros de la marca. No obstante, en cuanto se presenten en nuestro mercado se espera que se aclaren también los aspectos relativos disponibilidad y los precios, tanto de la nueva gama OLED como los LG Nano Cell que se espera sean más económicos.