Los juguetes sexuales ya tienen su estándar de seguridad
Los juguetes eróticos hacen nuestra vida más feliz
Así es el succionador de clítoris del clan Kardashian
We-Vibe, el fabricante de vibradores innovadores para parejas y parte de la compañía de bienestar sexual más grande del mundo, que es Lovehoney Group desde agosto de 2021, ha tomado la iniciativa de financiar y ser parte de dar forma al primer estándar internacional de seguridad para juguetes sexuales, ISO1, para el cual los fabricantes pueden referirse al diseño de productos seguros para todos. La norma entró en vigor este pasado mes de septiembre, después de más de dos años de desarrollo, proporcionando a los fabricantes pautas claras sobre cómo diseñar productos seguros. Por supuesto, la norma ISO también ayudará a los clientes a tomar decisiones informadas en el mercado de rápido crecimiento de los juguetes sexuales y en cómo poder utilizarlos de forma segura.
Una industria de miles de millones de dólares y un número cada vez mayor de proveedores
Se proyecta que el mercado global de bienestar sexual crecerá a una tasa compuesta anual del 8% entre 2021 y 2028. En 2020, el mercado se valoró en más de 29 mil millones de euros y se espera que aumente a más de 44 mil millones de euros para 2028. Muchos de estos productos están diseñados para estar en contacto directo con las partes más íntimas del cuerpo. Sin embargo, hasta ahora, no ha habido estándares que guíen a los fabricantes en el diseño de estos productos para maximizar su seguridad y minimizar el riesgo de potenciales problemas, como reacciones alérgicas.
Además, la inexistencia de regulaciones de fabricación para juguetes sexuales permite a los fabricantes desarrollar productos centrados en mujeres y hombres sin la obligación de enumerar el material o los componentes químicos utilizados en los productos. Los consumidores disponen de una amplia gama de productos y marcas, pero pocos requisitos mínimos que los puedan guiar en su elección de compra.
El Dr. Martin Dahlberg, cirujano sueco de Stockholm South General Hospital, inició el estándar. En 2018, reconoció que cada vez realizaba más operaciones para retirar juguetes sexuales alojados en el recto. Se acercó al Instituto Sueco de Estándares (SIS), la asociación sin ánimo de lucro que contribuye al desarrollo de estándares en varios sectores, y sugirió establecer un estándar específico para los juguetes sexuales. Establecer unas pautas de seguridad es la razón principal de haber desarrollado este tipo de normativa.
Por tanto, a partir de ahora será mucho más seguro poder utilizar estos juguetes sexuales, ofreciendo las mejores garantías que harán que su disfrute sea mucho mayor.
Temas:
- Relaciones sexuales
Lo último en Tecnología
-
¿Compras ya el iPhone Duo o esperas al que quizá traerá Face ID?
-
Los eventos de WhatsApp llegarán también a quien no tiene WhatsApp
-
Diego, profesor de Ed. Primaria (22 años) crea una web con IA para explicar el Sistema Solar a niños de 10 años: «El 95% de los alumnos prefirió mi simulador al libro de texto»
-
Apple Music te graba cantando con Canta Selfie, la novedad de iOS 27.3
-
Un bloque de hormigón que avisa de grietas y un casco que detecta conmociones ganan el James Dyson Award 2026
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: si un vecino mete la bicicleta en el ascensor se puede apelar al artículo 7.2
-
Un venezolano que vive en España lo dice claro: «Las políticas que está aplicando Pedro Sánchez aquí son las mismas que en Venezuela»
-
Los expertos advierten a quienes tienden la ropa dentro de casa cuando llueve: una colada normal genera entre 2 y 2,5 litros de agua al ambiente y es un foco de humedades en las paredes
-
Goya como nunca lo habías visto: el museo que merece un viaje a Zaragoza