Google presenta oficialmente Android Oreo (Android 8)
Como se había anunciado, tras el eclipse solar, Google ha hecho “O-ficial” la presentación de Android O o Android 8 cuyo nombre es Android Oreo, tal y como se rumoreaba. Por desgracia, Google ha mostrado su nueva mascota con la carismática galleta, pero no ha dado fecha para la versión final del sistema, que lleva en fase beta desde antes del verano. Como ya sabíamos, Android 8 o Android Oreo tendrá muchas novedades a nivel interno para mejorar el rendimiento. El sistema también supondrá una gran mejora de la autonomía de las baterías con una nueva gestión de las aplicaciones en segundo plano y las tareas que éstas pueden realizar, como, por ejemplo, en lo que tiene que ver con el acceso a la localización en segundo plano.
Por otro lado, Google ha hecho hincapié en la nueva funcionalidad de copiar y pegar inteligente que tiene en cuenta el contexto. Así, si seleccionas algo que parece una dirección, no sólo te ofrecerá las opciones habituales de copiar o pegar sino también la de ver la dirección en un mapa y, si se trata de un nombre o un teléfono, te sugerirá si quieres añadir un contacto a tu agenda.
Por lo demás, el sistema traerá las novedades que ya conocíamos como nuevos emoji, vídeos que se reproducen en una ventana independiente o “picture in picture”, atajos en los iconos y en los widgets con una pulsación larga (similares a las funciones del touch 3D del iPhone), puntos de notificación en los iconos, un nuevo menú de ajustes, o un nuevo modo noche.
Android Oreo, instalada de serie en móviles a final de año
Por otro lado, como decíamos, la coincidencia con el eclipse ha sido una maniobra más bien publicitaria ya que Google no va a lanzar de momento la versión final de Android Oreo, y sólo ha señalado que estará instalada a finales de año en móviles de fabricantes como Samsung, Sharp, Sony, Essential, General Mobile, Huawei, HTC, Kyocera, LG y Motorola. En cuanto a los dispositivos “privilegiados” como los Nexus o los Pixel, el desarrollador sólo ha indicado que la actualización se irá desplegando en fases “pronto”, es decir sin concretar fecha alguna.
Lo último en Tecnología
-
¿Puede una barra cambiar de verdad tu tele? Pongo a prueba la JBL Bar 500MK2
-
Los mejores auriculares inalámbricos para llevar de viaje este verano
-
El BOE confirma un cambio inaudito en la TDT en 2026 en España y más de un 36% de televisores no están preparados
-
Adaptadores de enchufe universales: los mejores para viajar a Reino Unido, EEUU y Asia
-
El ajuste de WhatsApp que convierte tu cuenta en un fortín con un solo toque
Últimas noticias
-
Carrera del GP de Barcelona-Cataluña en directo: dónde ver gratis por TV y online y última hora de Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Un ex jugador de la Liga Endesa pide perdón por compartir un libro de Hitler: «Me gusta leer cosas diferentes»
-
Quién es quién en la delegación de la selección española para el Mundial 2026
-
Tyra Banks demanda a Netflix acusándoles de “manipular” su imagen en el documental de ‘America’s Next Top Model’