Google presentará Android O coincidiendo con el eclipse solar del 21 de agosto

Android O
Google presentará Android O (Oreo) coincidiendo con el eclipse solar que se verá en EEUU

Ya lo avisaban los rumores y hoy se ha hecho oficial, Google celebrará la presentación formal de Android O (Android 8) el próximo 21 de agosto coincidiendo con el eclipse solar que será total en Estados Unidos. La compañía ha sido muy inteligente y ha decidido unir ambos eventos con la retransmisión en vivo del eclipse solar desde distintos lugares del país que realizará la NASA, para finalizar con una presentación en streaming del nuevo sistema Android O desde Nueva York.

En el sitio web de Android, Google ha publicado un apartado especial con una cuenta atrás para el fenómeno astronómico que recorrerá Estados Unidos (el último eclipse de este tipo que pudiese verse en dicho país se dió en 1918) para culminar descubriendo los “dulces poderes” de la nueva versión del sistema. Evidentemente con esa descripción de “dulces poderes” todas las apuestas señalan ya que Android O será Android Oreo, continuando la costumbre de nombrar las versiones con alimentos dulces (como Kit Kat, Marshmallow o Nougat).

Android O eclipse

Evidentemente, Google se ha cubierto las espaldas y la presentación que ha hecho coincidir con el eclipse no implica que Android O vaya a estar disponible a partir de ese día, ni que se presenten los esperados teléfonos Pixel 2, aunque sin duda sería un momento excelente para ello. La apuesta más segura es que Google mostrará ya las características completas de la versión final de Android O, desvelando el nombre también, y dará una fecha más concreta para su lanzamiento.

Android O eclipse

En la web dedicada al evento de Google puedes encontrar el mencionado enlace al streaming de la NASA y el streaming de presentación del sistema. Además, Google incluye algunos ejemplos de la información sobre el eclipse que puedes obtener con Google Assistant (el asistente inteligente de la compañía), con un enlace hacia la información sobre el propio asistente y también al “mega proyecto” mediante el cual se combinarán las fotografías que realicen científicos aficionados en el recorrido del eclipse y que ayudará a obtener información muy valiosa sobre la superficie solar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias