Ya está aquí Android 6 Marshmallow

Ya está aquí Android 6 Marshmallow
marshmallow-1600

Junto con sus nuevos dispositivos, Google ha presentado ya su nueva versión de sistema operativo Android 6 “Marshmallow”, que empezará a llegar a los primeros terminales en las próximas semanas y que estrenarán primero los nuevos teléfonos Nexus 5X y Nexus 6P; así como los Nexus 5 y el Nexus 6 de 2014 fabricado por Motorola, que la recibirán en una o dos semanas. Por otro lado, para los muchos usuarios de teléfonos Samsung hay buenas noticias ya que la lista de terminales del fabricante que recibirán la actualización antes de fin de año es amplia e incluye todos los Galaxy S6 (edge y edge +), todos los Note 4, Note 4 edge y Note 5, así como los Galaxy Alpha y las tabletas Galaxy A recién puestas a la venta. En lo que respecta a las novedades de Android 6, ya eran ampliamente conocidas, pero las más importantes son las siguientes.

Novedades de Android 6: permisos en detalle

Una de las cosas que deja hacer iOS, que hasta ahora no dejaba Android (aunque en tiempo era posible a través de apps de terceros) es restringir o controlar los permisos que se otorgan cada aplicación para acceder a la cámara, la agenda, la ubicación etc. Pues bien en Android 6 tienes ahora un Administrador de Permisos para controlar todo ello y decidir si quieres que una app de linterna tenga o no premiso para acceder a tu agenda.

Soporte para lectores de huella dactilar

Hasta ahora los teléfonos que contaban con lector de huella tenían que desarrollar su propio software para manejar el lector, pero de ahora en adelante, el propio sistema podrá hacerse cargo de esta función para desbloquear el teléfono o efectuar pagos con Android Pay.

Android 6 novedades

información contextual con “Now on Tap”

Se trata de una función asociada a Google Now que te ofrece información en función de lo que estás viendo en pantalla. Para usarla debes dejar pulsado el botón de home y, por ejemplo, si estás en la pantalla de Google Music te dará información del grupo de música que escuchas y si estás en una conversación en la que hablas de quedar en un lugar, el sistema te ofrecerá una ruta en mapas, crear un evento de calendario para no olvidarte, o el teléfono del restaurante o que se menciona en la conversación.

Android 6 Now on Tap

Haz más con tu voz. Además, Android 6 incluye opciones más avanzadas de manejo mediante voz ya que las aplicaciones podrán “dialogar” o requerir mensajes para dar una respuesta correcta en forma de acción. Así, si dices “pon música con Google Music”, la aplicación puede preguntarte el género o el artista que deseas reproducir.

Android 6 bateria

Mejor gestión de la batería

Se trata de otro de los caballos de batalla de las últimas versiones de los sistemas, que tratan de sacar todo el jugo posible a la batería de tu teléfono. Entre otras funciones, Android 6 puede poner el móvil en un reposo profundo cuando no lo estás usando para conservar al máximo funciones como la alarma, de manera que ahora te sucederá menos a menudo que el teléfono se apague durante la noche y no te despierte a la hora que habías configurado. Además, el sistema será capaz de reducir el impacto en el consumo de las aplicaciones que no estás usando. Por último, se añade soporte para las conexiones USB de tipo C que permiten también una carga más rápida del terminal.

Además de las señaladas, Android 6 incluye numerosas mejoras de usabilidad como el control rápido de “no molestar”, los controles de volumen simplificados y los ajustes reorganizados. Asmismo tiene mejoras en el rendimiento con el runtime ART, mejoras en el soporte de almacenamiento externo con posibilidad de encriptación, más facilidades a la hora de compartir contenidos con la función de «compartir directamente», más facilidad para configurar cuentas de correo, copia de seguridad de las aplicaciones y ajustes, y más facilidad para transferir cuentas, entre otras.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias