Cómo colocar el router para que el WiFi vaya bien en casa
8BitDo lanza nuevos teclados mecánicos retro con distribuciones europeas
El lado oscuro del éxito: por qué Apple genera tanto amor y odio
¿Cuáles son las diferencias entre el sonido Dolby Atmos y estéreo en móviles?
La ubicación del router es un factor clave para sacar el máximo provecho a la intensidad de la señal WiFi en nuestra casa. Encontrar la colocación adecuada puede marcar la diferencia entre una conexión lenta y desesperante, y una experiencia de navegación que sea satisfactoria. Siguiendo algunos consejos sencillos, podemos mejorar significativamente la calidad de nuestra señal WiFi y, por tanto, la velocidad de navegación.
Ubicación óptima del router
Lo ideal es colocar el router en el centro de la casa, permitiendo que la señal se distribuya de manera uniforme en todas las direcciones. Esto va a permitir una cobertura más homogénea en todas las habitaciones.
Es recomendable situar el router en una posición elevada, aproximadamente entre 1 y 1,5 metros del suelo. Evita colocarlo en el techo o directamente en el suelo, ya que esto puede afectar negativamente la distribución de la señal.
El router debe estar en un área lo más libre posible de obstáculos. Evita encerrarlo en armarios, cajones o detrás de muebles grandes. Cada barrera física que la señal debe atravesar disminuye su intensidad y por tanto, la experiencia.
Mantén el router alejado de otros dispositivos electrónicos que puedan causar interferencias, como microondas, teléfonos inalámbricos o monitores de bebé. También es aconsejable mantenerlo alejado de espejos y superficies metálicas grandes.
Si tu router tiene antenas externas, su orientación puede influir en la cobertura. Para una casa de una planta, coloca las antenas verticalmente, es decir, a 90 grados con respecto el suelo. En el caso de viviendas de varias plantas, inclina algunas antenas a 45 grados para mejorar la cobertura entre piso.
Y esto mejor todavía
Aunque parezca contradictorio, colocar el router cerca de una ventana puede hacer que parte de la señal se pierda hacia el exterior y que, en algunos casos, algún vecino que dé con la contraseña se aproveche de la señal
Recuerda que cada hogar es un mundo, y lo que funciona en una casa puede no ser ideal en otra. No temas en ir probando con diferentes ubicaciones para encontrar la mejor posición para tu router. Aunque el aspecto estético pueda verse afectado, priorizar la funcionalidad sobre la decoración en este caso puede mejorar de forma notable tu experiencia de navegación.
Si pones en marcha estos consejos podrás sacar el máximo provecho a la intensidad y alcance de tu señal WiFi, y de esta manera, conseguir que el router dé la mejor velocidad de navegación.
Lo último en Tecnología
-
Tu aspiradora te espía: el negocio millonario de vender el mapa de tu casa a terceros
-
Dónde seguir el recorrido de Papá Noel en tiempo real esta Nochebuena
-
España lee como nunca y Kindle in Reading lo demuestra: así han sido los hábitos lectores en 2025
-
Giro de 180º en la televisión: el cambio que está a punto de llegar y que te afecta
-
YouTube aclara qué pasa con los “no me gusta” aunque no los veas
Últimas noticias
-
Palma ampliará en 15 kilómetros la red de carriles bici en dos años sin ocupar aceras ni zonas peatonales
-
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro