Boston Dynamics, ¿más cerca de presentar robots comerciales?
Si eres aficionado a los robots o a la tecnología en general, o incluso si quieres pasar un rato asombrándote con lo que la más futurista ingeniería puede construir; no hay nada como ver los avances que va consiguiendo Boston Dynamics, el fabricante de robots que imitan los movimientos de personas y animales. La compañía norteamericana de robots surgida del MIT que fue comprada por Google, no encajó con la cultura empresarial del gigante de las búsquedas, y ahora en manos de otro gigante de tecnología, SoftBank, está llegando a un punto interesante de desarrollo de sus animales robóticos como la nueva versión de SpotMini, que se mueve con más naturalidad, sigilo y agilidad que nunca.
En el último vídeo que ha publicado Boston Dynamics a modo de “teaser” se muestra esta evolución de SpotMini, un robot que fue presentado en 2016 con un largo cuello pensado para servir de brazo y poder manipular objetos cotidianos y que ahora se muestra ya con un aspecto mucho más pulido. Gracias a unos paneles de plástico amarillo, la criatura mecánica de Boston Dynamics parece ya un androide de una película de ficción como las de Star Wars y en general el diseño es mucho menos el de un prototipo. Las extremidades tienen ya un aspecto más terminado y ya no se ven cables o elementos mecánicos del interior lo que le da un aspecto mucho más “amigable”.
Sin embargo, lo más espectacular del cortísimo vídeo es cómo se desplaza el robot con movimientos que se asemejan ya a los de un animal y con un curioso gesto hacia la cámara (a la que graba el vídeo) que parece dar la sensación de ser una criatura inteligente. Además, el robot se ve muy ágil y lo que es más importante, silencioso, lo que puede ser clave en determinadas aplicaciones. Si has seguido de cerca la evolución de los roots de Boston Dynamics quizá recuerdes que el ejército de EEUU rechazó sus “mulas mecánicas” por el ruido que emitían, lo que indefectiblemente ponía en peligro a los soldados al denotar su presencia.
El vídeo de Boston Dynamics finaliza con un “muy pronto” aunque no se sabe si se refiere a una versión más completa del vídeo o si es que SoftBank ya puede presentar una versión comercial de Spot Mini, del que se desconocen las aplicaciones, pero que pueden ser muy variadas (desde vigilancia o asistencia en emergencias hasta exhibiciones, educación, industria y muchas otras).
Lo último en Tecnología
-
Por qué deberías dejar de usar la misma contraseña en todas partes (y cómo arreglarlo)
-
iOS 26 pone fin al spam telefónico: así funciona el nuevo filtrado de llamadas en el iPhone
-
Así es la revolución de la IA en sonido según Harman: ‘escuchar será una experiencia más humana que nunca’
-
Antes de comprar en la Fiesta de Ofertas Prime repasa estos consejos para aprovechar los descuentos de Amazon
-
Comet, el navegador con inteligencia artificial que quiere cambiar la forma en la que usamos Internet
Últimas noticias
-
EEUU alerta de que «se avecinan grandes obstáculos» para la paz en Gaza tras el acuerdo de los rehenes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
La cosecha de Ortells y sus jefes
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»