Tecnología
gadgets

Los auriculares que suenan bien y cuestan poco son los Baseus Bowie E20

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El universo de auriculares es muy amplio, y elegir algunos que tengan una excelente relación calidad. Precio puede llegar a ser bastante complejo. Dentro de la cama de auriculares, con un precio bastante asumible, los Baseus Bowie E20 llaman poderosamente la atención. Estas son las razones por las que te recomiendo estos auriculares tipo in ear si deseas asegurarte una buena experiencia sin tener que pagar más de la cuenta.

Baseus Bowie E20, una sorpresa

Esta firma cuenta con un catálogo de accesorios bastante nutrida y los auriculares que he tenido la oportunidad de probar han resultado ser una buena sorpresa. El diseño es el habitual en los auriculares de estas características, con una caja de carga que los sujeta de manera firme y que tiene el tamaño ideal para llevar en el bolsillo. Además, encontramos el cable de carga USB C y algunas almohadillas de silicona de repuesto. La unidad recibida es de color blanco, aunque también están disponibles en color negro.

Lo primero que hago cuando recibo unos auriculares, tras haberlos emparejados, es comprobar la sensaciones que transmiten una vez puestos. En este caso, la comodidad es la tónica dominante, incluso los he llevado de viaje al extranjero y parece que no lo llevas colocados.

Pero hay más, este dispositivo ofrece cancelación de ruido ambiental y conectividad Bluetooth 5.3, por lo que no ha habido ningún tipo de inconveniente a la hora de ser emparejados por el iPhone y por otro dispositivos Android. La cancelación de ruido, sin ser la que ofrecen otros auriculares de precio más elevado, es correcta. Incluso cuenta con un efecto de audio espacial que puede elevar tu experiencia a la hora de escuchar música.

Este dispositivo cuenta con dos micrófonos incorporados para poder realizar llamadas, y tras las pruebas realizadas se ha comportado de manera correcta. Se me escuchaba perfectamente y oía bien a los interlocutores. Así que, también son una buena solución si necesitas ir totalmente conectado mientras escuchas música o tus podcasts.

Lo que importa, ¿cómo suenan?

En cuanto a la calidad sonora, vuelvo a repetir que este producto llama poderosamente la atención, porque su precio tan pequeño sorprende para lo que ofrece. He tenido oportunidad de probar productos de otras marcas de precio mayor y puedo decir sin riesgo a equivocarme que estos auriculares lo dan todo. Efectivamente, sorprenden de manera notable. Lo digo sin riesgo a equivocarme, no creo que sea fácil encontrar un producto por ese precio que sea capaz de ofrecer estas características. Disponen de unos graves bien definidos, una frecuencias medias en su justa medida y unos agudos limpios.

Además, los Baseus Bowie E20 ofrecen controles táctiles para poder atender tus llamadas, para la reproducción de  música o saltar una canción. Además, en la guía de inicio rápido que se incorpora con los auriculares puedes conocer cuál es la configuración de esos controles para que la interiorices rápidamente.

En cuanto a la gestión de la batería es muy correcta, ofrece 35 horas con el estuche de carga, mientras que si nos decantamos por la autonomía de los propios auriculares en sí, nos encontramos con 6 horas, una cifra que no está nada mal. Además, cuentan con protección al agua IPX5, por lo que podrás utilizarlos en condiciones adversas de lluvia o humedad, sin que se resientan de ninguna manera.

La reproducción de música se realiza exclusivamente mediante Bluetooth, no existiendo ninguna aplicación por parte de la marca para poder realizar ajustes en cuanto a ecualización. Si esto no supone ningún inconveniente, la propuesta de Baseus, es simple, pero efectiva.

Mi veredicto

En definitiva, los Baseus Bowie E20 son una excelente propuesta que me han llamado la atención, porque tienen un precio de 19,99 €, un diseño muy acertado y, sobre todo, que hacen perfectamente lo que anuncian, reproducir música con buena calidad y atender llamadas. Una gran solución en el caso de que tu presupuesto sea limitado o no deseas invertir una gran cantidad en tus auriculares.