Así es el ZTE Project CSX, el móvil hecho con ideas de usuarios
Quizá recuerdes que hace algún tiempo, el fabricante ZTE anunció que iba a desarrollar un smartphone de manera colaborativa o mediante “crowdsourcing”, es decir basándose en las mejores ideas de los usuarios que deseasen participar y ofreciendo además premios a los que aportasen las mejores. Y ayer, por fin ZTE ha hecho público el ganador de este particular proyecto, llamado Project CSX, que ha ido a parar a una idea difícil de calificar, ya que se trata nada menos que un teléfono con superficie adhesiva que se pega a paredes o cristales y con una pantalla que esconde los contenidos a extraños: interesante es seguro, pero ¿comercialmente viable? Eso ya es más difícil de adelantar. En todo caso, parece que ZTE está verdaderamente dispuesta a desarrollar este curioso smartphone “democrático” y espera que se haga una realidad durante 2017. Además, una vez elegido cómo será el smartphone, ZTE está dispuesta a dejar que sea la comunidad de usuarios la que elija el nombre, los colores o los materiales del dispositivo.
El diseño ganador del concurso Project CSX de ZTE, que puedes ver en detalle en los foros de ZTE es un smartphone de 5,5 pulgadas sin apenas marcos ni botones cuyas características más llamativas son la superficie auto adhesiva de la carcasa, que parece iría incorporada en una especie de funda especialmente adaptada, y una pantalla con tecnología de Sharp que permite hacer que el móvil muestre una imagen para quien está mirando de frente el móvil y la esconda o muestre una imagen distinta a los que miran desde los laterales.
Así, el móvil sería más privado, ya que podrías estar leyendo tus mensajes personales mientras que quienes miran tu pantalla desde los laterales ven una imagen totalmente distinta.
La segunda característica que tiene este teléfono ganador del concurso de ZTE son dos sensores o cámaras de seguimiento de los ojos en la parte frontal que permitirán llevar a cabo funciones como “hacer scroll” o deslizar de manera automática una página a medida que vas leyendo el contenido para no tener que usar las manos.
A decir verdad, ambas prestaciones suenan mucho al fallido Fire Phone de Amazon que podía mostrar imágenes 3D en su pantalla y podía también hacer un seguimiento de los ojos con sus cámaras frontales.
En cuanto al resto del terminal, las características son más convencionales aunque deberá ser un dispositivo potente, y también llama la atención la posición de la cámara posterior, muy centrada en la carcasa, lo que puede ser más cómodo para no taparla de manera involuntaria, pero más complicada de integrar en el diseño del interior del móvil. Se supone que el Project CSX debería tener pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, cámara de 16 MP, lector de huella en el lateral, y hardware de gama alta con procesador Snapdragon 821, 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, batería de 3.500 a 4.000 mAh y todo ello por Android 7.
¿Y tú qué opinas de este diseño? ¿Realmente tiene una oportunidad de triunfar en un mercado en el que los usuarios son normalmente reacios a prestaciones “extraordinarias”?
Lo último en Tecnología
-
Shazam alcanza hito histórico: 100.000 millones de canciones reconocidas
-
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
-
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
-
Bizum como precursor: la UE adopta transferencias instantáneas gratuitas en 2025
-
Generación Alpha: el 67% de los niños reproduce en sus juegos lo que ve en Internet
Últimas noticias
-
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: «La borrasca Caetano…»
-
Los funcionarios convocan una «gran movilización» para el 14 de diciembre por el problema con Muface
-
Un soltero, tras regresar a ‘First Dates’ por tercera vez: «Creo que me voy a quedar solo toda mi vida»
-
¿Por qué llegan cada vez menos aves en invierno a España?
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»