Así será el Xiaomi Mi5
El fabricante chino Xiaomi parece que por fin tiene listo su muy esperado nuevo buque insignia, el Mi5, que tras muchos rumores se ha ido retrasando y, aunque se desconoce si el anuncio del nuevo terminal es inminente, al menos tenemos ya las que podrían ser las primeras imágenes oficiales en forma de “renders” y las especificaciones del nuevo móvil. Según estas imágenes que ha filtrado STJS Gadgets y un vídeo que se ha filtrado en la red social china Weibo, el Xiaomi Mi5 será un smartphone muy esbelto, construido en metal y cristal con un aspecto a medio camino entre un iPhone y un Galaxy S6. El cristal se suaviza en los bordes tanto en el frontal como en la parte trasera y el smartphone parece muy delgado (se habla de un grosor de sólo 5,1 mm aunque es un dato sin confirmar). El Mi5 estará disponible en distintos colores, incluyendo dorado y rosa, y la similitud con el Galaxy S6 se agudiza por el botón de home con forma redondeada y que llevará también lector de huella dactilar.
El Mi5 tendrá pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD (1.440 x 2.560 píxeles) y en lo que respecta a especificaciones, se espera que el Mi5 sea uno de los primeros terminales que equipe el nuevo y potente Snapdragon 820 de Qualcomm, con sistema gráfico Adreno 530 y 4 GB de RAM. El almacenamiento será de 16 ó 64 GB, se podrá ampliar con una tarjeta micro SD y la batería parece que será de 3.000 mAh, de modo que está por ver cómo consigue Xiaomi esta capacidad en un terminal de sólo 5,1 mm de grosor.
La cámara posterior tendrá 16 MP con estabilizador óptico, lentes con apertura f/1.8 y doble flash bicolor, mientras que la frontal llevará un sensor de 8 MP, en este caso sin flash. En lo que respecta al precio, se habla de unos 2.000 yuanes, es decir unos 280 euros.
Como decíamos, se espera que el anuncio del nuevo modelo llegue muy pronto, posiblemente coincidiendo con la feria CES que se celebra primeros de enero, aunque si como se rumorea lleva el Snapdragon 820 de Qualcomm, es posible que no salga a la venta hasta que comience a estar disponible en volumen el nuevo procesador, posiblemente a primeros de febrero coincidiendo con el año nuevo chino.
Lo último en Tecnología
-
Estaciones de energía portátiles: cuándo tienen sentido y cuándo no
-
La señal que delata a una tienda online falsa en segundos
-
Cómo saber si tu WiFi lento es culpa del router o del operador
-
El ajuste oculto de animaciones de Android que mejora la fluidez del móvil antiguo con solo tocar tres opciones
-
Ratones verticales: ¿moda o solución real para la muñeca?
Últimas noticias
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Lío monumental de Almeyda al ser expulsado: se encara con el árbitro y empuja al de seguridad
-
Una exiliada iraní: «Creo que el Gobierno de España debe responder por qué calla ante las masacres en Irán»
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Horario del Rayo Vallecano – Atlético de Madrid: a qué hora es el derbi y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga