Tecnología
redes sociales

Aprende a administrar tu tiempo en Instagram con esta útil función

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Considero que el principal problema de la redes sociales es que nos roban demasiado tiempo. Ya sabes, piensas que vas a entrar durante un par de minutos a echar un vistazo y se terminan yendo más de los que deseas. En este artículo voy a mostrarte a cómo puedes administrar mejor tu tiempo en la aplicación Instagram. Una medida de control que ayudará a que no te distraigas en exceso.

Administra el tiempo en Instagram

Es obvio que la primera medida para que en Instagram o en cualquier red social, el tiempo no se vaya volando es tener un buen autocontrol. Por ejemplo, dedicar ciertos minutos en algunos momentos del día, y evitar echar mano al teléfono cuando no tenemos nada que hacer. Pero es cierto que para algunas personas esto puede llegar a ser complicado. Instagram cuenta con una herramienta que permite administrar tu tiempo y, además, te ayuda a establecer periodos de descanso.

Lo primero que debes hacer es ir al panel principal de la aplicación Instagram. En la esquina superior derecha encontrarás tres rayas horizontales. En ese lugar es en donde encontrarás toda la configuración de esta app.

Al pulsar sobre ella, encontraremos una pestaña denominada “Cómo usas Instagram». Justo abajo encontraremos otra pestaña denominada «Administración del tiempo». Gracias a ella, podremos establecer ciertos límites, poner tiempos de descanso y, además, se nos mostrará una gráfica con el tiempo de uso de la aplicación.

Al entrar, encontramos en una gráfica el tiempo que hemos pasado en Instagram de media durante seis días. Además, lo anuncia de manera muy clara. Tal y como puedes ver en la captura de pantalla, Instagram no es ahora una red que ocupe demasiado tiempo en mi vida, si bien me encanta y cuando la uso, la empleo con contenido que trate de merecer la pena.

Justo debajo encontramos las herramientas para administrar el tiempo en Instagram. Encontramos la opción del “Límite diario” y el “Modo descanso”, ambas aparecen desactivadas por defecto.

En el “Límite diario”, puedes establecer periodos de uso predeterminados que van desde los 15 minutos hasta las dos horas. En el caso de que establezcas alguno de ellos, la aplicación te avisará cuando estés cerca de ese límite para que te vayas preparando. Una vez que lo haya sobrepasado, no podrás volver a utilizar la aplicación durante ese día.

El “Modo descanso” nos libera de las molestias notificaciones en el periodo de tiempo que nosotros elijamos. Por ejemplo, yo tengo establecidas que las notificaciones no se van a mostrar de 12 de la noche a 9 de la mañana. Además, puede seleccionar los días de la semana en los que no quieres que se muestren, yo tengo activado el sábado y el domingo.

Estas herramientas son sencillas, pero muy efectivas. Puedes aplicarlas si consideras que estás invirtiendo demasiado tiempo en la red social Instagram y así, aprender a tener un control más directo sobre el tiempo de uso.