App Store: la tienda de apps de Apple bate récords en Año Nuevo
El primer día del año debería ser para estar en familia, con amigos, o sencillamente para recluirse a descansar de los excesos de la Nochevieja. Sin embargo, parece que el primer día del año ha sido también el día de más descargas de apps, al menos para los usuarios de iOS. Y es que, según Apple, el 1 de enero ha sido el día con más volumen de ventas de su historia en la tienda de aplicaciones. Según la compañía, durante 2016, los desarrolladores han ingresado más de 20.000 millones de dólares, un 40% más que en 2015, lo que pone de manifiesto que, a pesar del mayor volumen de usuarios de Android, el ecosistema de Apple sigue siendo el más rentable para los desarrolladores, que encuentran en la App Store un público activo y más predispuesto a pagar por las apps que en el mundo Android.
Según Apple, desde que se estrenó la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de 60.000 millones de dólares y como puede comprobarse la cifra tiene unos crecimientos anuales de un 40 por ciento. Por ello, a pesar de que Apple no suele dar demasiada importancia a la cifra de cuota de mercado, no debería descuidar los volúmenes de ventas de terminales ya que son los que permiten que el ecosistema de apps y accesorios tenga también buena salud. El primero de enero de 2017 ha demostrado que el año empieza bien para la App Store ya que ha generado un récord histórico con 240 millones de dólares en ventas. Si Apple consigue cifras como estas todo el año, podría terminar con cerca de 88.000 millones de ingresos, lo que sería de nuevo un crecimiento muy importante; pero para ello tiene que ampliar también su base instalada.
Super Mario Run, el juego de las Navidades
Como explica la compañía de Tim Cook, estas Navidades, la App Store ha batido récords de ventas con 3.000 millones de dólares en diciembre y entre las apps más destacadas está Super Mario Run de Nintendo con más de 40 millones de descargas en solo cuatro días después de su lanzamiento. El juego de Nintendo ha sido la app más descargada en todo el mundo los días de Navidad y Año Nuevo.
Super Mario Run también figura en el ranking de las 10 apps más descargadas a nivel mundial en 2016, una lista que encabeza Pokémon Go, el juego de Niantic que se convirtió en un fenómeno de masas a mediados del año pasado.
Apple indica que la App Store ofrece ya un catálogo de 2,2 millones de apps, un 20% más que el año pasado. Por otro lado, resulta un tanto sintomático como Apple usa en ocasiones un lenguaje que parece atribuirse el mérito de los ingresos de su tienda, o incluso de los empleos de los desarrolladores de apps. Y es que en ocasiones, al hablar de los puestos que genera Apple en Europa, la compañía también contabiliza los de desarrolladores de su ecosistema de aplicaciones, auqnue en su último comunicado, Apple suaviza esta idea y se centra casi más en dar gracias a su comunidad de desarrolladores. Así, Phil Schiller, responsable de marketing de Apple ha dicho: “queremos dar las gracias a todos los desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto a nuestro productos, han permitido mejorar la vida de mucha gente.”
Lo último en Tecnología
-
Quién es Elon Musk: edad, sus hijos, dónde nació, sus empresas, cuánto dinero gana al día y su enfermedad
-
Ring anuncia su nueva cámara de vigilancia para exteriores con resolución 2K
-
El iPhone 16e no tiene MagSafe, ¿qué hay detrás de esta estrategia?
-
Segway presenta su propuesta de patinetes eléctricos para este 2025 con innovaciones interesantes
-
Lo que cambia con el nuevo iPhone 16e presentado ayer
Últimas noticias
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge