AirSelfie, el mini dron que te hace fotos y que cabe en una funda para tu móvil
Primero dejaron atrás el viejo trípode en favor del “palo selfie” y ahora, los adictos a los autorretratos tienen por fin su accesorio soñado: el AirSelfie, un mini dron volador que puedes llevar en el bolsillo y que levanta el vuelo durante unos pocos minutos para hacerte las fotos que necesites con total libertad. Lo mejor de todo es que, aunque a decir verdad podrías llevar un trípode y usar el temporizador, sacar un dron de la funda del móvil y hacerlo volar para sacarte una foto con amigos o familiares puede ser realmente impactante en cualquier reunión. Además, el dron puede grabar vídeo o hacerte una foto desde una altura de 20 metros, algo que no conseguirás con un trípode. Por desgracia, el AirSelfie está todavía en fase de prototipo recaudando financiación en Kickstarter, aunque ya casi ha triplicado su meta de 45.000 euros a falta todavía de 30 días de campaña.
El AirSelfie está construido en aluminio, tiene cuatro pequeñas hélices y es tan delgado que se guarda en una funda que se acopla al móvil. Esta funda hace de batería externa que sirve para cargar la batería de 260 mAh del dron, aunque también lo puedes cargar con un cable micro USB.
La carga se completa en 30 minutos, pero con 3 minutos de autonomía, está claro que no vas a sacar muchas fotos seguidas, aunque puede ser suficiente para tener esas fotos distintas de una reunión (y sobre todo, como decíamos, dejar impactados a los de tu alrededor).
El dispositivo pesa sólo 52 gramos, tiene conexión Wi-Fi y una app para el móvil que permite controlarlo y transmitir las imágenes que se almacenan en una tarjeta micro SD de 4 GB que se incluye dentro del dron (se desconoce si se puede sustituir por una mayor).
Según el fabricante, el dron es muy fácil de controlar y es muy seguro al ir las hélices protegidas, aunque lo único que puedes temer es que haga algo de viento y el dron no pueda volar o no consiga hacerlo con estabilidad.
Antes de que corras a reservar el dispositivo, que se puede adquirir por adelantado por unos 180 euros y se espera se empiecen a servir pedidos en febrero, debes saber que el punto más flojo a priori del AiSelfie es que la cámara es de 5 MP, lo que no está mal para la cámara frontal de un móvil de gama media o asequible, pero no parece desde luego espectacular y menos a tenor de las imágenes que se ven en el vídeo de presentación. Por otro lado, la cámara tampoco tiene un flash LED para las tomas nocturnas y en grabación de vídeo, la resolución máxima es un HD 720, lo que significa que está muy lejos de lo que consiguen los mejores smartphones con su cámara principal. En cualquier caso, la idea es tan impactante que no es de extrañar que esté arrasando en su campaña de financiación.
Lo último en Tecnología
-
iPhone 16e: la nueva joya de Apple que marcará tendencia en 2025
-
Elon Musk lo tiene claro: su empresa ha creado Grok 3, la IA más inteligente
-
El FiiO BT11 es un pequeño gadget para mejorar tu experiencia al oír música
-
Cómo cerrar una app que no responde en el Mac
-
Cómo eliminar el contenido descargado de Netflix en el iPhone
Últimas noticias
-
Descubren un túnel entre Ceuta y Marruecos en la investigación que implica al partido de Fatima Hamed
-
Cofares recibe al presidente y al director general de la Asociación Europea de Distribuidores Farmacéuticos
-
La impunidad de Mapi León
-
Detenido un ladrón en Granada por asaltar dos veces a un ciego que lo reconoció por el olfato
-
Oh, pobret yihadista!