Sucesos
AGRESIÓN SEXUAL

El violador de Alcalá de Henares obligó a la víctima a hacerse un ‘selfie’ con él tras agredirla

La Policía identifica al violador de Alcalá de Henares: las cámaras de seguridad le grabaron

El perfil de violador: la Policía busca a un joven africano de Alcalá de Henares

El violador de Alcalá de Henares obligó a la víctima a hacerse una foto junto a él después de darle una paliza y violarla sin piedad. Luego, se fue del lugar de la agresión caminando con tranquilidad y sonriendo ante las imprecaciones de un ciclista que acudió a ayudar a la joven víctima de 21 años.

Las cámaras de seguridad del centro de acogida a los inmigrantes grabaron la espeluznante escena y la cara del joven violador de raza negra cuando se alejaba del lugar. Los investigadores creen haber identificado ya al agresor.

La Policía investiga si el violador de Alcalá de Henares tiene relación con el centro de inmigrantes y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación.

Las cámaras grabaron al violador

La brutal agresión sexual tuvo lugar sobre las siete de la tarde del pasado sábado 28 de mayo en el camino de tierra que rodea el perímetro del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación para inmigrantes (CAED).

Las cámaras de videovigilancia del centro de acogida a inmigrantes captaron cómo un individuo de origen subsahariano se abalanzaba sobre una mujer joven golpeándola hasta doblegar su resistencia y conseguir forzarla.

La Policía ha identificado al violador

La joven, en un estado de alteración considerable, logró pedir ayuda a un ciclista que pasaba por la zona y éste alertó rápidamente a la Policía. La joven víctima fue asistida por los servicios de emergencia y se encuentra bajo atención médica y psicológica.

Los agentes ya tienen su imagen grabada por las cámaras, le han identificado y es cuestión de tiempo que consigan detener al agresor.

Los mordiscos que señalan al violador

La mujer atacada por el violador de Alcalá no se resignó a sufrir un papel de víctima. La joven de 21 años luchó con todas sus fuerzas a pesar de que el violador comenzó golpeándola con fuerza sin mediar palabra.

En esa refriega que empezó en los momentos previos y también durante la agresión sexual, el violador recibió varios mordiscos y arañazos. El ADN que dejó el violador de Alcalá en su víctima y esas marcas de lucha de la víctima servirán a la Policía para identificar al agresor sin ningún tipo de dudas.

Enfrentamiento político

Tanto Vox, en primer lugar, como la alcaldesa de Alcalá de Henares han pedido el cierre del CAED y lo han vinculado a reyertas, motines y otros problemas de seguridad. «Se nos dijo que sería temporal con una capacidad de 1.000 personas y ya ha pasado más de un año y 10.000 personas por sus instalaciones».

El delegado del Gobierno en Madrid ha reprochado a la alcaldesa su actitud reivindicativa, según él sólo en este caso,  y ha recordado que en Alcalá de Henares se produjeron 13 agresiones sexuales con penetración en el año 2024, y en los cinco primeros meses de 2025 otras cinco agresiones sexuales más sin que se hayan relacionado con el CAED del municipio.