El ‘Pelicot español’ disfrazaba a las niñas de «conejitos y enfermeras» para violarlas, según las menores
El juicio contra el 'Pelicot español' arranca con las declaraciones de las niñas
La repugnante excusa del ‘Pelicot español’ que violó a tres menores: «Estaba enamorado de las niñas»
El juicio contra el Pelicot español, en referencia al conocido violador francés, por drogas y violar a las tres nietas de su pareja, ha arrancado con la visión de las grabaciones de las declaraciones de las menores. En ellas, las niñas han contado que el acusado las drogaba y vestía de conejitos y enfermeras antes de agredirlas sexualmente.
Los hechos los cometía presuntamente de forma continuada con un amigo desde finales de 2020 hasta agosto de 2022, según consta en los escritos de acusación particular y de la Fiscalía. Las niñas tenían entonces 6, 8 y 10 años.
Tal y como hacía el violador francés Dominique Pelicot, su homólogo español Antonio A., está acusado de ofrecer a las niñas a otros hombres para violar y abusar de las menores. Junto Antonio A. se sienta en el banquillo su amigo Fernando, acusado agredir a una de las niñas y para el que se piden 19 años de cárcel.
Las declaraciones de las víctimas
En este arranque del juicio, la Sala ha mostrado las grabaciones de la prueba preconstituida realizada en los juzgados a las niñas. La prueba preconstituida es una prueba practicada antes del juicio oral con todas las garantías procesales y se usa para evitar que los menores tengan que revivir los hechos durante el juicio lo que podría perjudicar a la víctima o comprometer la pureza de su testimonio.
En esas declaraciones, las víctimas han contado que las violaciones se producían a diario y que el acusado de violar a las niñas les obligaba a tomar zumos rosas que «sabían fatal».
Las víctimas narran que en ocasiones el Pelicot español las disfrazaba de conejo o de enfermeras y que les suministraba pastillas blancas que hacían que luego no se acordaran de nada de lo que había sucedido.
19 años para el amigo por violar a una niña
El fiscal solicita para Antonio A. V. un total de 70 años de cárcel. Una petición que la acusación particular eleva a 72 años, como ha adelantado OKDIARIO. Para el segundo acusado, el fiscal solicita trece años de prisión y las familias hasta 19 años.
El juicio se prolongará hasta el próximo jueves y mañana está previsto que declare la madre de las víctimas. Los procesados declararán al final de la vista oral a petición de sus abogados.
Lo último en Sucesos
-
Los padres de Iker Jiménez rescatan una obra maestra de Gil de Siloé robada hace 47 años
-
El terrible fin del anciano Manuel: su cuidador ecuatoriano lo mató y guardó su cadáver 2 meses en un armario
-
Detienen a una ladrona durmiendo en un camión robado y a su cómplice cuando le llevaba el desayuno
-
Piden 6 años de cárcel para un hombre que intentó quemar una oficina de la Seguridad Social llena de público
-
Motín de bandas latinas en un centro de menores de Zaragoza con 14 heridos, nueve de ellos policías
Últimas noticias
-
La ex portavoz del Gobierno de Sánchez pierde 5 escaños y lleva al PSOE a su suelo histórico: 18 diputados
-
El temporal causa pérdidas del 50% en el sector del aceite de oliva que ya suponen 200 millones de euros
-
Trump se venga de Bad Bunny tras su actuación en español en la Super Bowl: «Nadie entiende ni una palabra»
-
Vox duplica sus resultados en Aragón y adelanta al PSOE en Teruel
-
Ni los modelos más pesimistas lo vieron venir: AEMET avisa de más nieve en estas zonas de Madrid