Sucesos
CATALUÑA

Pelea brutal entre jóvenes magrebíes y georgianos en el Complejo Educativo de Tarragona por un robo

La pelea entre los dos bandos se desató tras un robo en la misma zona de Tarragona

Discrepancias por un robo anterior entre los grupos, ese es el motivo que ha desatado la pelea multitudinaria entre jóvenes magrebíes y georgianos en el Complejo Educativo de Tarragona, ante las puertas de los institutos y centros de Educación Secundaria de la zona. La reyerta ha obligado a intervenir a varias patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Mossos d’Esquadra y se ha saldado de momento con un total de cinco estudiantes denunciados por desórdenes públicos.

El enfrentamiento ha estallado poco antes de las 11:30 horas de este jueves, ambos bandos se peleaban a puñetazos y patadas tras discutir por un robo anterior entre los mismos contendientes. La pela ha tenido lugar delante de decenas de estudiantes de la zona que la han grabado con sus teléfonos móviles y han alertado a la Guardia Urbana. Los agentes se han presentado en el lugar y han identificado a varios jóvenes que habían resultado heridos leves por los golpes y patadas recibidas.

Fuentes policiales estiman que en la pelea participaron al menos una quincena de jóvenes, algunos de ellos menores de edad. De hecho, los policías han identificado a cinco de los participantes que han sido denunciados por un delito de desórdenes públicos. Los cinco denunciados por la pelea son todos mayores de edad y alumnos de los centros educativos Pere Martell y Calípolis de Tarragona. Los agentes continúan identificando al resto de implicados, de origen magrebí y georgiano.

Los agentes de la Guardia Urbana creen que en la pelea también podrían haber participado personas ajenas al Complejo Educativo, si bien todavía no lo han podido confirmar. A esta hora continúan intentando averiguar la identidad del resto de implicados en la pelea de Tarragona y averiguar el motivo que la desató.

Okupas a hachazos

No es el primer incidente violento registrado en Tarragona durante ésta semana. El martes un okupa magrebí fue detenido en El Vendrell (Tarragona) por intentar robar a hachazos la moto de un vecino de su mismo edificio okupado . La víctima se resistió y el agresor le golpeó con un hacha y le estampó una llave inglesa en la cabeza produciéndole un traumatismo craneoencefálico.

Es la cuarta vez que el agresor es detenido por hechos similares, en esta ocasión le han acusado de robo con violencia y lesiones a la víctima. El escenario del ataque fue un edificio del Vendrell okupado por decenas de personas, en el que se han registrado decenas de peleas y agresiones con arma blanca ante la desesperación de los vecinos.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía de este pasado martes, cuando los vecinos llamaron de inmediato a la Policía Local y a los servicios de emergencias por la fuerte pelea que se estaba desarrollando en el edificio de la calle Josep Carner del Vendrell. Todo comenzó cuando el okupa magrebí del edificio intentó robar la motocicleta de un vecino. La víctima sorprendió al ladrón y se enzarzaron en una violenta pelea, hachazos incluidos, en la que ladrón golpeó en la cabeza con una llave inglesa al dueño del vehículo.

Hasta el lugar se trasladaron de inmediato efectivos de la Policía Local, de los Mossos d’Esquadra y miembros de los servicios de emergencias médicas para atender a los heridos. El okupa agresor intentó escapar pero fue detenido poco después por los Mossos y acusado de un robo con violencia y lesiones.