Luis Lorenzo: «De haber querido maltratar a Isabel no la habríamos llevado varias veces al médico»
Luis Lorenzo: "Nos han convertido en asesinos sin respetar la presunción de inocencia"
Entrevista a Luis Lorenzo: "La animadversión de la familia de Arancha es la que ha provocado todo esto"
La foto que prueba que Luis Lorenzo y su mujer dejaron sola a su tía en un restaurante durante 9 horas
«De haber querido maltratar a Isabel no la habríamos llevado varias veces al médico». El actor Luis Lorenzo, investigado junto a su mujer por la muerte de la tía de ésta última, se defiende de la nueva acusación que la Guardia Civil formula en su contra.
Los investigadores han dejado de lado la teoría de que Lorenzo y su mujer envenenaron a la tía Isabel con cadmio y manganeso tras los dos informes de toxicología que apuntan a la posibilidad de que fuera una muerte natural y los metales detectados el producto de la descomposición del cuerpo de la mujer. Ahora, la Guardia Civil acusa a Lorenzo y su mujer de llevar a la tía Isabel de médico en médico para conseguir que le diagnosticaran Alzheimer. Una vez logrado, según los agentes, la maltratarían y le suministrarían medicamentos de forma incontrolada hasta provocarle la muerte. Todo, para despojarla de su patrimonio.
Luis Lorenzo explica en la entrevista con OKDIARIO que la tía Isabel ya había sido diagnosticada de Alzheimer un año antes de los hechos que relata la Guardia Civil. Respecto al maltrato, le parece una contradicción en sí misma: «Otra teoría que se cae por su propio peso, si una persona quiere maltratar a alguien no la lleva continuamente a médicos para que le hagan análisis y le ayuden, porque si un médico ve cualquier tipo de anomalía lo habría denunciado».
Sí es cierto que hay numerosos testigos que hablan de ese maltrato, en forma de gritos, descuido de la alimentación de la anciana y descontrol con la medicación. Una de las cuidadoras relata que nadie le daba las pastillas durante días, los vecinos hablan de gritos y de que obligaban a la anciana a hacer sus necesidades en el baño del garaje. El coordinador de la empresa que facilitaba las cuidadoras relata que había descontrol con los medicamentos y carencias de los productos de higiene de la tía Isabel. «Pasaban de la anciana», llegó a declarar ante la Guardia Civil. El sumario recoge que nadie denunció el presunto maltrato, y ningún médico observó que la anciana estuviera maltratada.
Respecto a las pastillas, la autopsia detectó de cinco tipos «incompatibles», y esta es la explicación de Lorenzo: «Se denomina polimedicación, Isabel tenía muchas dolencias y diferentes medicaciones, todos los ajustes y cambios de medicación los han hecho los facultativos, y siguiendo sus prescripciones, yo no me creo eso de la incompatibilidad». Lorenzo apostilla: «Las pastillas estaban pautadas, lo han dicho los médicos, el tratamiento era el adecuado, esa información está sesgada y es desproporcionada».
Esta es la versión de Luis Lorenzo. La última palabra la tendrá la segunda autopsia que ha pedido el fiscal para aclarar de una vez por todas el motivo del fallecimiento de la tía Isabel.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Detenida una hija del matrimonio asesinado en Tauste y su pareja por el doble crimen
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Al menos un muerto y varios heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Gran Canaria
Últimas noticias
-
Un nuevo incendio en la Sierra Oeste de Madrid obliga a desplegar a la UME y a desalojar Aldea del Fresno
-
Este es el significado del proverbio árabe «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»
-
Una investigación de las autoridades europeas confirma que las uvas, las fresas y las naranjas son las frutas más contaminadas con pesticidas
-
El BOE lo aclara: lo que va a pasar con el servicio militar para los nacidos en 2008 en España y es inminente
-
Uno de los libros más importantes del año: una novela inmensa que huele a clásico