Un juzgado de Tortosa deja libres a dos magrebíes detenidos por asaltar un chalet y disparar al dueño
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los magrebíes dentro del chalet asaltado pero quedaron en libertad con cargos
Los dos delincuentes magrebíes mutirreincidentes que el pasado sábado asaltaron un chalet en Tortosa (Tarragona) y dispararon en la cara y en la mano a su inquilino, han quedado en libertad con cargos por orden del juzgado en funciones de guardia. La víctima, un ciudadano de origen moldavo, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Cinta.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado día 25 de mayo, alrededor de las 23:00 horas, en un chalet cerca del pueblo de Jesús, junto a la carretera C-12. A esa hora, al menos cuatro delincuentes de origen magrebí irrumpieron en la vivienda y la emprendieron a golpes con el propietario de origen moldavo mientras le amenazaban reiteradas veces con un arma corta de fuego.
Finalmente, a lo largo del asalto, dos de los atacantes dispararon a la víctima primero en un mano, ocasionándole la pérdida de uno de los dedos, y posteriormente en la cara, provocándole una herida muy grave.
La reacción de la pareja de la víctima terminó por salvarle la vida ya que llamó urgentemente al 112 provocando la rápida intervención de los Mossos d’Esquadra. Ya en la vivienda, los agentes detuvieron a dos de los asaltantes de nacionalidad marroquí, aunque otros dos integrante del grupo de magrebíes consiguió escapar en un vehículo que fue localizado más tarde por la Policía.
Riesgo de fuga
Ahora, el juzgado de guardia ha dejado en libertad en condición de investigados a los dos magrebíes detenidos en Tortosa a pesar de que los Mossos d’Esquadra les detuvieron dentro de la vivienda durante el asalto. El titular del juzgado tampoco ha tenido en consideración el posible riesgo de fuga, ni los numerosos antecedentes que reunían los arrestados.
Los investigadores sospechan que el asalto está relacionado con asuntos de drogas pero no hallaron ningún estupefaciente durante el registro del chalet. A pesar de que el asalto se está instruyendo en principio como un robo con violencia, los dos detenidos no tenían ningún objeto de la víctima en su poder.
Sin embargo, los Mossos d’Esquadra continúan investigando para intentar detener a los otros dos asaltante que lograron escapar y averiguar el trasfondo del asalto al chalet con la hipótesis principal del narcotráfico como móvil del crimen. La víctima se recupera en la UCI del Hospital Virgen de la Cinta en Tortosa.
Homicidio en Tortosa
Este mismo mes de mayo, los Mossos d’Esquadra detuvieron también en Tortosa a un sospechoso por su presunta vinculación con el asesinato de un hombre en Campredó.
El pasado 17 de abril, se halló un cuerpo sin vida de una persona en el río Ebro, en la zona conocida como Font del Quinto, del pueblo de Campredó, en Tortosa.
El cadáver, según las primeras investigaciones sería el del hombre desaparecido durante el fin de semana de Pascua. La víctima desapareció después de asistir a una fiesta en una finca del municipio. La investigación está bajo secreto de sumario.
Temas:
- Cataluña
Lo último en Sucesos
-
Cae una banda de ‘aluniceros’ acusados de 20 robos y con más de 30 antecedentes policiales
-
Prisión para el atracador del machete por herir a tres mujeres en varios robos en Mataró
-
Tres camiones arden tras un brutal choque en la AP-7 en Tarragona: un conductor resulta herido de gravedad
-
Dos muertos y 15 heridos, tres de ellos graves, por golpes de mar en Tenerife
-
Desarticulan en España la primera célula del mayor grupo criminal de Venezuela, el Tren de Aragua
Últimas noticias
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
El 74 Ciutat de Palma de vela cuelga el cartel de «sold out»