Sucesos
MADRID

El influencer y bombero avisó del riesgo de incendio en el restaurante: «Fuego y decoración es peligroso»

Hace tres semanas, Dani Sanz, ‘influencer’ pero también bombero del parque cercano al restaurante Burro Canaglia, alertó a sus 60.000 seguidores de Instagram del peligro de incendio que suponía flambear pizzas en ese local: «El show de la pizza, la Inferno Carnívora, cuidado con lo que hacéis, no hagamos trabajar a los bomberos de más». También advirtió al personal del restaurante y le dieron que tendrían cuidado.

Hablamos con Daniel esta mañana de lunes en la puerta del restaurante calcinado por el incendio: «Yo vine a comer hace unos días, soy bombero de este parque justo al lado, pero el día del suceso no estaba trabajando».

Hace tres semanas, Daniel estuvo comiendo en el restaurante siniestrado:  «Sí tuve opción días antes de comer la pizza involucrada y ver las consecuencias que podría acarrear. Le llamó tanto la atención que grabó un vídeo del show de la pizza, pero al publicarlo en su cuenta de Instagram advirtió del riesgo de incendio:  «Lo dije en un tono desenfadado, no echando culpas al local, pero advirtiendo de lo que podría ocurrir».

Y justo ocurrió lo que el bombero e instagramer había advertido, el fuego prendió la decoración creando una barrera que impedía a los clientes escapar del lugar: «Cuando fui, la salida estaba despejada, había una buena salida pero el problema es que con el incendio toda la vegetación debió desprenderse y caer al suelo y taponar la posible vía de salida».

Él, como bombero, se hace una composición perfecta de lo que pudo ocurrir el viernes: «Claro, al final, cuando flambeas la pizza las llamas salen hacia arriba, y arriba hay vegetación de plástico».

El sábado, tras el incendio, daba el pésame a los afectados y a las familias de los fallecidos desde su cuenta @purogocheo en la red. De paso, también se lamentaba de que no siguieran sus consejos. Así lo escribía en su perfil: «primero de todo, mi pésame a todos los amigos y familiares afectados. Un restaurante que visité hace un mes escaso y que trasladé el peligro a uno de los encargados tras tener un techo vegetal muy inflamable”

Sus compañeros de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encargarán de elaborar un informe sobre las causas y desarrollo del incendio. Ese informe se incluirá en el atestado de la Policía Nacional que, tras registrarse dos fallecidos, se ocupa de la investigación judicial. El local continúa precintado, tal y como quedó después de que se apagaran las llamas, y en su interior la policía científica continúa recogiendo muestras.