La directora de la Feria Esotérica de Madrid absuelta de agredir a la presidenta de las víctimas de santería
La presidenta de Víctimas de la Santería pide 300 euros por agresión a una vigilante de la Feria Esotérica de Madrid
Los hechos sucedieron cuando la víctima de santería acudió a protestar a la feria de esoterismo
La directora de la feria de esoterismo de Madrid ha sido absuelta de la acusación de agresión sobre la presidenta de la Asociación de Víctimas de la Santería. Rosa María F. había sido citada por equivocación como testigo y aceptó corregir el error y someterse a juicio, acusada de un delito leve de lesiones. Durante la vista, la acusada no demostró ni un ápice de preocupación. Al final, ni la Fiscalía, ni la acusación particular formularon cargos contra ella, aunque había sido denunciada por la víctima ante la Policía Nacional.
El juicio se ha celebrado este martes en los juzgados de la Plaza de Castilla en Madrid, y sí que ha terminado con una petición de condena por lesiones leves contra la vigilante de seguridad que, siguiendo las órdenes de la directora de la Feria Esotérica de Madrid, expulsó a empellones a la presidenta de la Asociación de Víctimas de la Santería cuando se plantó para denunciar a algunos de los participantes en el evento que se celebró hace unas semanas en Madrid.
La presidenta de las víctimas del esoterismo sí ha pedido que se condene por lesiones leves a la vigilante de seguridad con una multa de 300 euros, la Fiscalía ha pedido 100 euros de multa y la defensa la absolución de su cliente. El juicio rápido ha quedado visto para sentencia.
Enfrentamiento en la feria de esoterismo
Los hechos que hoy se han enjuiciado tuvieron lugar hace unas semanas durante la Feria Esotérica de Madrid en las instalaciones de la Estación de Chamartín Madrid-Clara Campoamor.
La denunciante, Victoria Vélez de Guevara, presidenta de la Asociación Víctimas de Santería, se presentó como cada año en el evento para denunciar presuntas irregularidades con los artículos que se ponen a la venta en los stands de la feria.
La presencia de Victoria no fue bien recibida por la directora de la feria y, según su denuncia, fue expulsada a empujones, coaccionada y con insultos por la directora del evento que le dijo: «No vienes más que a liarla todos los años, eres subnormal». La víctima, además de ser empujada, sufrió arañazos y un leve golpe en la frente, supuestamente por parte de la vigilante de seguridad privada que colaboró en su expulsión.
Las tres mujeres acudieron este martes a la celebración del juicio rápido que se ha ventilado con la absolución de la directora de la feria de esoterismo y la acusación a la vigilante de seguridad por un delito de lesiones leves.
Productos prohibidos
La presidenta de la Asociación de Víctima de la Santería, Victoria Vélez de Guevara lleva años quejándose de la poca atención y la permisividad con las prácticas de esoterismo, chamanismo y santería.
Asegura que, como le han dado la razón algunas operaciones policiales contra locales que albergan estas prácticas, «se utilizan productos vegetales y animales prohibidos en nuestro país».
Independientemente de la infracción de la normativa vigente, desde la Asociación de Víctimas de Santería piden un marco legal más contundente para terminar con estas prácticas que considera fraudulentas e ilegales y que «Se aprovechan de los más vulnerables, enfermos terminales en muchos casos, para sangrarles económicamente y persuadirles de que abandonen sus tratamientos médicos en muchas ocasiones».
Lo último en Sucesos
-
Tres años y medio de cárcel para el lotero que se quedó la Primitiva de un cliente premiada con 5 millones de euros
-
La Policía desarma a un joven magrebí durante una pelea con cuchillos en el centro de Barcelona
-
Tres jóvenes, uno de ellos menor, dan una paliza brutal a un octogenario en Sevilla por diversión
-
Cinco menores agreden sexualmente a una niña de 12 años en una fiesta de cumpleaños en Burgos
-
Los clanes de los Balcanes tiñen de sangre las calles de Barcelona: cuarto asesinado a tiros en la guerra mafiosa
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 12 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni hortensia ni lavanda: el arbusto que puedes plantar en maceta, crece a pleno sol y llena tu balcón de flores violeta
-
Llega a Lidl la colección de electrodomésticos que está arrasando: parece diseño de lujo y ya es un éxito de ventas
-
La Comunidad de Madrid abrirá los colegios mayores en verano: alojamiento con pensión completa desde los 50 euros
-
Jorge Rey pone fecha al gran cambio del tiempo: esta mitad de mes traerá tormentas y calor sofocante