El detenido por la muerte de un niño fue condenado a 30 años en 1998 por apuñalar a una mujer
El presunto autor de la muerte de un niño de 9 años la pasada noche en la localidad riojana de Lardero continúa en dependencias policiales. Además, se da la circunstancia de que el detenido ya cumplió condena por la muerte de una agente inmobiliaria tras unos hechos producidos en agosto de 1998.
En ese momento, el ahora detenido fue condenado a 30 años de cárcel por el llamado ‘crimen de la inmobiliaria’. Según la sentencia de aquel caso, el detenido acudió a una inmobiliaria en varias ocasiones para visitar un piso y, en la segunda ocasión, entró con la agente inmobiliaria en el interior de un domicilio y, en un momento dado, aprovechó para darle varios pinchazos para finalmente causarle la muerte inmediata con una puñalada en el corazón. Por estos hechos salió de prisión en 2020.
En estos momentos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja se está haciendo cargo de las diligencias.
La pasada noche un hombre fue detenido tras la muerte de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja). Los hechos se produjeron sobre las 20,25 horas de este jueves cuando se recibió una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor, cerca de Villapatro.
Además, y según testigos, estos manifestaron cómo «un hombre se llevaba al niño mediante engaño».
Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana dio aviso y pidió una ambulancia «al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón» en el interior de un portal de la localidad.
Una vez que llegó la ambulancia al lugar intentaron reanimar al menor sin conseguirlo y falleciendo en el lugar de los hechos. En este momento.
Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad acudieron a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero en donde era patente la tensión que iba creciendo cada minuto y, cuando presuntamente el coche de Policía salió del lugar de los hechos con el detenido dentro, se oyeron numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino.
Finalmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evitó situaciones más graves y el detenido salió del garaje del edificio en donde se produjeron los hechos en un vehículo policial.
Lo último en Sucesos
-
Desalojados 10 edificios tras hundirse un inmueble en Arenys de Mar (Barcelona)
-
Estabilizado el incendio en Estivella que ha obligado a cerrar el puerto de Sagunto y cortar la carretera N234
-
Muere el tercer menor que sufrió un ahogamiento en una playa de Tarragona
-
El entorno de Jonathan Andic acusa a los Mossos de ocultar 39 segundos que demuestran que Isak sufrió una caída
-
Uno de los magrebíes detenidos por el violento robo a un anciano en la Castellana tenía una orden de expulsión
Últimas noticias
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Cabo Verde sigue de fiesta: Kevin Pina hace el histórico primer gol de su selección en un Mundial
-
Colombia deja atrás la era Petro: el conservador De la Espriella gana a Cepeda por 1 punto al 99,6% escrutado
-
Salvador Dalí, pintor español y padre del surrealismo: «La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco»
-
“Lewri Music Festival” celebra la escena afro en Madrid