Detenido el ladrón más buscado de España robando ropa en Toledo: le reclaman 18 juzgados
Es un ladrón itinerante, un hombre de 37 años sin domicilio conocido
El ladrón intentó engañar a los policías con documentación falsa a nombre de otra persona
El ladrón tiene 18 búsquedas judiciales en vigor y otras 78 ya canceladas
El ladrón más buscado de España es un hombre de 37 años nacionalizado español con decenas de antecedentes policiales y reclamado por 18 juzgados de todo el territorio nacional. La Policía Nacional ha detenido al delincuente reincidente en Toledo después de que le sorprendieran robando ropa por valor de 300 euros en un comercio. El ladrón ha estado «toreando» a la justicia durante más de cinco años.
Se trata de un ladrón itinerante, sin domicilio fijo por voluntad propia para esquivar a los juzgados. Hasta 18 jueces de toda España le reclaman, dos de ellos para ingresarle en prisión por hurtos con reincidencia.
En Granada le buscan en dos juzgados, en Madrid en otros cinco, también le busca un juzgado de Zamora, otro de Alcobendas, uno de Cuenca, otro de Valladolid, un juzgado de Valencia, otro de Toledo, en Barcelona le reclama un juzgado, en Torrevieja otro, también le buscan los juzgados de Leganés y Getafe.
Atrapado en un centro comercial
El ladrón más buscado de España fue sorprendido por el servicio de seguridad de un centro comercial de la ciudad de Toledo sustrayendo prendas de ropa por valor de 300 euros, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional para tramitar la correspondiente denuncia contra él.
A la llegada de la patrulla de la Policía, el ladrón, como en otras ocasiones, trató de identificarse con una identidad falsa sin éxito. Los policías lo retuvieron mientras comprobaban su documentación y descubrieron su verdadera identidad, resultando ser un ladrón especializado en cometer hurtos, conocido por sus correrías a lo largo de todo el territorio nacional.
El ladrón «torea» a la justicia
El ladrón tenía reclamaciones pendientes por hechos sucedidos hace cinco años, desde entonces había conseguido esquivar a la justicia y seguir robando en comercios y allá donde pudiera alargar la mano.
La labor preventiva realizada por la Policía Nacional en las comisarías de Toledo y Talavera de la Reina durante el primer semestre de este año, ha permitido identificar y detener a 157 personas por reclamaciones judiciales.
Lo último en Sucesos
-
Envían a prisión al asesino del político ucraniano, Andrei Portnov, tiroteado frente a un colegio de Pozuelo de Alarcón
-
Una caída de tensión deja sin teléfono y ordenadores a la Guardia Civil en toda España desde hace 10 horas
-
Hallan cientos de animales muertos, canguros vivos y 1.000 plantas de marihuana en una finca de Ciudad Real
-
Hallan el cadáver de una mujer en un pozo de Málaga y detienen a su pareja y dos cómplices por el asesinato
-
El arzobispado pide 12 años de cárcel para las 7 monjas de Belorado y ellas responden: «Que nos juzguen los españoles»
Últimas noticias
-
Los mejores memes del España-Austria
-
España – Austria en directo hoy | Cómo va, marcador, dónde ver y estadísticas del partido del Mundial 2026 en vivo online gratis
-
El abogado de Vito Quiles denuncia que el Juzgado de Instrucción rechazó su comparecencia voluntaria y mantiene la orden de detención
-
¿Cómo se dice correctamente en español, ‘el alga’ o ‘la alga’? El veredicto de la RAE es tajante y cierra el debate para siempre
-
Cuándo se juega el Argentina – Cabo Verde: a qué hora empieza y canal de TV para ver en directo el partido del Mundial 2026