Detenido un hombre de origen subsahariano acusado de violar a una joven de 21 años en Alcalá de Henares
El violador de Alcalá de Henares obligó a la víctima a hacerse un 'selfie' con él tras la agresión
Las cámaras del centro de acogida de inmigrantes grabaron al violador atacando a una joven en Alcalá de Henares
El detenido por violar a una joven en Alcalá de Henares es un joven de Mali de 21 años
Un hombre de origen maliense y 21 años, ha sido detenido por la violación de una joven de 21 años el pasado sábado junto a la valla del centro de acogida a inmigrantes de Alcalá de Henares. La brutal agresión sexual tuvo lugar sobre las 19:00 horas de la tarde del pasado sábado 28 de mayo en el camino de tierra que rodea el perímetro del centro de acogida para inmigrantes de Alcalá de Henares.
Las cámaras de videovigilancia del centro de acogida a inmigrantes captaron cómo el hombre de Mali de 21 años se abalanzaba sobre una mujer joven golpeándola hasta doblegar su resistencia y conseguir violarla.
Un ciclista sorprendió al atacante y el violador huyó del lugar. La joven, en un estado de alteración considerable, logró pedir ayuda a un hombre que transitaba por la zona y éste alertó rápidamente a la Policía. La joven víctima fue asistida por los servicios de emergencia y se encuentra bajo atención médica y psicológica.
Centro de inmigrantes polémico
No es la primera vez que las sospechas de alojar presuntos violadores recaen sobre el centro de acogida de Alcalá de Henares, el antiguo acuartelamiento Primo de Rivera que el Ministerio de Defensa cedió en Madrid para acoger a inmigrantes, ante el desbordamiento de las instalaciones ubicadas en Canarias.
La principal polémica tuvo lugar en enero de 2024 cuando la alcaldesa vinculó unas denuncias de agresión sexual con inmigrantes de este centro de acogida, unas declaraciones que también recogió la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Entonces, el delegado del Gobierno en Madrid negó que se investigara a ningún inmigrante del centro de acogida de Alcalá de Henares por dichos hechos.
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, respondió al delegado publicando en la red social X la denuncia de una de las víctimas que exponía que el supuesto agresor era una persona de raza negra.
Un Juzgado de Alcalá abrió una investigación a la alcaldesa por un supuesto delito de infidelidad en la custodia de documentos por la supuesta filtración de las denuncias. El procedimiento judicial sigue en proceso de instrucción.
Vox pide el cierre inmediato del centro
El portavoz de Vox en Alcalá de Henares, Víctor Acosta, ha exigido al Gobierno central cerrar el centro de acogida y «medidas urgentes para proteger a los españoles frente a la creciente inseguridad provocada por la inmigración ilegal descontrolada en la ciudad complutense».
«Según informaciones policiales, la víctima fue violada por un varón que, según las primeras investigaciones, podría estar vinculado al CAED (Centro de Acogida y Emergencia para Inmigrantes), donde residen más de 2.000 personas y por el que han pasado ya alrededor de 8.000 inmigrantes ilegales», ha dicho el portavoz.
Lo último en Sucesos
-
El detenido por violar a una joven en Alcalá de Henares es un interno del centro de acogida a inmigrantes
-
Detenido un hombre de origen subsahariano acusado de violar a una joven de 21 años en Alcalá de Henares
-
Mueren dos agricultores en un grave incendio que ha calcinado 6.500 hectáreas en Lérida
-
Un muerto y 10 heridos y en un ajuste de cuentas entre clanes en una pedida de mano en Ribeira (La Coruña)
-
Detenido un hombre de 90 años por el asesinato de su mujer en Laviana (Asturias)
Últimas noticias
-
Ábalos: «Es raro que la UCO no hable de nadie de Interior, a Marlaska no le investigan»
-
Cierran tres playas de Valencia por la presencia de bacterias intestinales
-
El discurso con el que Ester Muñoz se dio a conocer: así comparó a Pablo Iglesias con Primo de Rivera
-
Cerdán paga más de 21.000 € por la universidad privada de su hija mientras defiende la enseñanza pública
-
Ábalos: «Llamé a Valeri ‘ser’, porque todos somos seres humanos, no hay delito de odio»