Detenido en Cantabria por vender pornografía infantil: ofrecía seguidores en redes a cambio de vídeos
Si las menores se negaban a continuar enviando sus fotos y vídeos íntimos al detenido, comenzaba a presionarlas
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años en Cantabria por vender pornografía infantil en Internet, un material que conseguía a base de prometer a menores más seguidores en redes sociales a cambio de que éstas le enviaran fotos y vídeos íntimos, en los que se les veía desnudas. Ha sido arrestado como presunto autor de delitos contra la libertad sexual y distribución de pornografía infantil.
Dos denuncias interpuestas en comisarías diferentes de Palma de Mallorca dio lugar al arranque de una investigación por parte de la Policía Nacional. Las denunciantes, ambas madres de dos menores, explicaban que sus hijas habían sido víctimas de una persona que les pidió imágenes de sí mismas desnudas, y que incluso les había exigido ver su nombre (el del acosador) en partes íntimas de su cuerpo, por lo que ellas lo escribieron. A cambio les prometía aumentar el número de seguidores en sus cuentas de redes o sociales y, a veces, dinero.
El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la capital balear se hizo cargo de ambas denuncias y asumió el caso. Según han podido averiguar, el presunto autor de los hechos entablaba una conversación con sus víctimas, para lo que utilizaba diferentes cuentas de redes sociales. Ocultaba su identidad bajo la de un joven de edad similar a la de las menores con las que contactaba. Así, se ganaba la confianza de éstas hasta el punto de lograr que le enviaran fotos y vídeos íntimos, de carácter sexual, y les prometía que, de hacerlo, conseguirían aumentar el número de seguidores en sus redes sociales. A veces también les prometía dinero.
Si llegaba el momento en el que las menores se daban cuenta de que habían sido víctimas de un engaño y, por tanto, manifestaban su deseo de cesar en el envío de las imágenes, el ciberacosador comenzaba a presionarlas.
El material que recababa se convirtió en un negocio: lo puso a la venta en Internet, a través de una cuenta de mensajería instantánea y previo pago del cliente que lo solicitaba.
Durante el registro del domicilio del sospechoso, los agentes intervinieron una gran cantidad de material informático y de telefonía móvil, junto a vídeos y fotos de menores de múltiples rincones de España que no se habían atrevido a denunciarlo antes.
Los agentes de la Policía Judicial de Cantabria han detenido al joven de 18 años por delitos contra la libertad sexual y distribución de pornografía infantil. Ha sido puesto a disposición judicial.
Lo último en Sucesos
-
Tragedia en Sabadell: un hombre muere aplastado por una placa de hormigón en pleno centro comercial
-
Detenidos unos okupas que poco antes habían usurpado un edificio en reformas de Madrid
-
Vecinos de Esplugues encierran a dos ladrones y los graban: «¡Tenemos vuestras caras hijos de puta!»
-
Cinco detenidos y cuatro agentes heridos en una reyerta en Valencia
-
Muere ahogado un adolescente de 16 años en el río Juanes en Alborache (Valencia)
Últimas noticias
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11