Sucesos
Ajuste de cuentas

Detenida una mujer de 52 años cuando intentaba huir tras el asesinato del hermano de Begoña Villacís

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 52 años por su preseunta participación en el asesinato del hermano de Begoña Villacís. Las autoridades la han arrestado en el barrio madrileño de Usera, a unos 20 kilómetros del lugar en el que se ha producido el crimen. De ello han informado las autoridades, que han difundido un vídeo del arresto.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas a la altura del kilómetro 6 de la carretera El Pardo, en el término municipal de Madrid. Varias personas que circulaban en un BMW le han tendido una emboscada a Borja Villacís, disparándole varias veces contra la cabeza y el torso.

Los agresores se han dado a la fuga, aunque la Policía ya ha detenido a una de las implicadas, una mujer de 52 años. En el momento del arresto, que ha tenido lugar en una gasolinera, la arrestada ha asegurado que había sido secuestrada y no tenía nada que ver con el crimen.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se han personado en la zona sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima, que presentaba multitud de heridas por arma de fuego en cabeza y tórax.

El equipo médico no ha atendido a más personas, sin embargo, hasta el hospital Fundación Jiménez Díaz ha llegado un hombre en estado grave con heridas de bala que podría estar relacionado con los hechos, atribuibles en un principio a un ajuste de cuentas. Los agentes creen que podría haber estado en el coche de la víctima en el momento de los hechos.

Hasta el lugar han llegado una gran cantidad de policías, entre ellos agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid. Han recogido pruebas y los casquillos de armas de gran envergadura.

Según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado. También han desplegado el helicóptero y un dron. Los agentes han preguntado a los responsables de un hotel cercano. La M-612 se encuentra cortado al tráfico en ambos sentidos por las labores de investigación.

Quién era Borja Villacís

El hermano de Begoña Villacís, asesinado a tiros este martes en la carretera M-613 de El Pardo en Madrid, fue un destacado miembro del grupo Ultra Sur, la antigua hinchada del Real Madrid que hace años ocupaba el fondo sur del estadio Santiago Bernabéu antes de su expulsión por el actual presidente del club, Florentino Pérez. Cabe decir que en 2004, durante su afiliación al grupo ultra, el hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid fue detenido por apalear a un joven en el distrito de Moncloa, algo por lo que fue condenado a seis meses de prisión. En aquel momento, Borja Villacís ya contaba con antecedentes policiales por delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos.

Asimismo, se le ha relacionado con otros grupos ultras como Hammerskin y Outlaw, ambos de ideología neonazi que se enmarcaron dentro de los llamados Skinhead, tribu urbana que apareció en España a principios de los años noventa. Ahora bien, en la actualidad Borja Villacís estaba vinculado con el mundo del narcotráfico y el blanqueo de capitales a gran escala, delitos por los que estaba imputado en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.