Condenado el presidente de una comunidad por arrancarle la mejilla a mordiscos a un vecino en Murcia
El presidente tendrá que pagar 14.000 euros al vecino por las secuelas de los mordiscos
El presidente de la comunidad de propietarios atacó a un vecino a mordiscos durante una discusión por filtraciones de agua. Sucedió en una urbanización de la Manga del Menor, en Murcia, en el año 2014 y ahora el agresor ha sido condenado a pagar 14.000 euros a la víctima y otros 1.600 euros al Servicio Murciano de Salud.
El agresor le arrancó parte de la mejilla a mordiscos a su vecino. El agredido padece desde entonces secuelas físicas y psicológicas. El vecino sufre estrés postraumático tras la agresión a mordiscos. Una cicatriz cruza su rostro y ha perdido audición a causa de la agresión, según la sentencia.
El juicio se celebró recientemente en la Audiencia Provincial de Murcia y ahora el tribunal ha sentenciado que el acusado, que reconoció los hechos al inicio del juicio, se encontraba el día de la agresión vecinal, en marzo de 2014, en el edificio cuando surgió un enfrentamiento con el vecino por las filtraciones que sufría la víctima y procedían del piso superior.
Lo agarró del cuello y atacó a mordiscos
Tras un primer enfrentamiento verbal, como ya había ocurrido en ocasiones precedentes, los dos vecinos llegaron a las manos y cayeron al suelo. En ese momento, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, el presidente de la comunidad de propietarios sujetó con fuerza a su vecino por el cuello y lo atacó a mordiscos en la cara hasta que la víctima quedó inconsciente.
Ahora, el presidente de la comunidad de propietarios ya no ejerce como tal y ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a pagar 14.000 euros al vecino por las secuelas de las lesiones que le dejó el ataque a mordiscos y otros 1.600 euros al Servicio Murciano de Salud.
La sentencia le ofrece la posibilidad al acusado de hacer frente a las indemnizaciones en 36 plazos mensuales.
Lo último en Sucesos
-
Confirman la prisión permanente para la mujer que mató a su hija de 4 años para vengarse de su exmarido
-
La mujer del acusado de la masacre de la boda gitana de Torrejón: «Ellos apuñalaron antes a mi marido»
-
Condenado el presidente de una comunidad por arrancarle la mejilla a mordiscos a un vecino en Murcia
-
Desmantelan dos narcopisos de un clan familiar que vendía cocaína junto a dos colegios de Vallecas
-
Vox denuncia en el Parlament de Cataluña el escándalo de la DGAIA tras los abusos a una niña de 12 años
Últimas noticias
-
Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla
-
Reciclaje de paneles solares: El 97% de los materiales de una placa se puede recuperar
-
Imprescindible y circular: el crucial viaje de la industria del plástico hacia la sostenibilidad
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio