Sucesos
ALICANTE

Asesina a su inquilina y esconde el cadáver un mes en su casa de Alicante

La Policía Nacional detiene a un varón de 52 años por matar a su inquilina, con la que compartía piso, y ocultar durante un mes el cadáver en la vivienda de Alicante. Los agentes encontraron el cuerpo de la víctima, descompuesto y envuelto en bolsas de plástico.

Este nuevo feminicidio arrancó en la noche del domingo día 24 de septiembre, cuando el 091 recibió una llamada a las 23:30 horas. El hombre que llamaba, era un varón que  confesó a los agentes que había acabado de forma violenta con la vida de su inquilina en su vivienda de Alicante. Se trataba de una mujer de 67 años, con la que compartía piso.

Al lugar de los hechos acudieron de inmediato varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Alicante. Ya en la vivienda, efectivamente hallaron el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición. El cuerpo de la mujer estaba envuelto en bolsas de plástico y tapado a su vez con un edredón.

Según relató el presunto autor del homicidio a los policías, los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de agosto del presente año, día en el que según ha manifestado a los agentes acabó con la vida de su compañera de piso. El presunto asesino aseguró que no mantenía ninguna relación sentimental con la mujer y confesó que había utilizado un arma blanca para cometer el crimen.

En la inspección ocular técnico policial y levantamiento del cadáver, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y del Grupo de Delincuencia Violenta, recogieron un cuchillo con el que presuntamente se cometió el homicidio, así como otros objetos y vestigios que puedan resultar útiles en la investigación del crimen.

La vivienda se encontraba en muy mal estado de insalubridad, encontrando los agentes actuantes deposiciones humanas y restos de basura amontonados por todo el domicilio.

Se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Violenta (Homicidios) de la Brigada Provincial de Policía Judicial quienes trabajan para el total esclarecimiento de los hechos. El detenido, un varón de 52 años de edad y nacionalidad española, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante en las próximas horas.