Archivan la denuncia contra el hijo de Conde-Pumpido por agresión sexual
La mujer había retirado la denuncia y terminó en prisión acusada de una tentativa de homicidio en Brasil
El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha archivado la causa seguida por supuesta agresión sexual contra el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela hijo del presidente del Tribunal Constitucional (TC) del mismo nombre, al retirar la denuncia la mujer brasileña que le acusó de una violación en grupo en la vivienda del letrado tras una noche de fiesta.
En un auto dicho Juzgado, al que le correspondió la instrucción de este procedimiento, acuerda el sobreseimiento de las actuaciones en consonancia con el informe de la Fiscalía que pedía el archivo del caso después de que dicha mujer retirara en noviembre la denuncia, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Tras pasar a disposición del Juzgado que entonces se encontraba de guardia, el número 44 de Madrid, los detenidos quedaron en libertad sin medidas cautelares. En un auto ese Juzgado explicó que de lo investigado no concurría una situación de riesgo para la denunciante.
El juez argumentaba también en su auto que las imágenes aportadas por el letrado, obtenidas de las cámaras de seguridad de su domicilio el 3 de noviembre, «desvirtúaban la versión» de la mujer ya que se ven dependencias de la casa a lo largo de la madrugada y la mañana y en ninguna aparece otro de los denunciados, que además acreditó que estaba en otro lugar.
La mujer acudió el pasado 23 de noviembre al juzgado para retirar la denuncia contra Conde-Pumpido Varela y renunciar a acciones civiles y penales.
Su letrada, Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados, explicó entonces que la denunciante le había comunicado que iba a retirar la denuncia porque se iba de España y además era consciente de que el día de los hechos estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En diciembre la Guardia Civil localizó y detuvo en Málaga a esta mujer, Aline F.S.M., en virtud de una orden internacional de búsqueda emitida por Brasil por un intento de homicidio en ese país. Los guardias la hallaron rastreando sus redes sociales antes de cumplir con la petición de las autoridades brasileñas.
Está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa perpetrado en 2022 en Brasil cuando en el transcurso de una discusión supuestamente asestó varias puñaladas a un hombre con el que se había citado a través de una red social y que tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos. La mujer alegaba que había actuado en defensa propia porque el herido pretendía violarla.
Tras pasar a disposición de la Audiencia Nacional el juez José Luis Calama acordó el ingreso de la mujer en prisión provisional hasta que se decida sobre su entrega a las autoridades brasileñas.
Temas:
- agresión sexual
Lo último en Sucesos
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
-
Alerta por los incendios de coches eléctricos en Madrid: los bomberos ya sofocan 2 cada mes en la capital
-
Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja y cortarle los genitales
-
Cinco años de cárcel para el kamikaze que atropelló y agredió a dos guardias civiles en Huesca
-
Cae la banda de atracadores santeros de Sevilla: invocaban a los espíritus antes de cada golpe
Últimas noticias
-
Día Mundial de los Humedales: cómo puedes disfrutar de estos parajes increíbles de forma respetuosa
-
Un africano armado con un cuchillo siembra el pánico en un banco en pleno centro de Palma
-
Cocaína en silla de ruedas: la Audiencia de Palma juzga la red que usó la movilidad reducida para traficar
-
Ni Aragón ni Galicia: esta es la Comunidad donde sus ciudadanos pasan menos tiempo frente a la televisión
-
Xisco Quesada y su lucha incansable contra el cáncer: «Si sale bien, disfrutaré de mis hijos toda mi vida»