Ya son 90 las playas españolas con servicio de baño adaptado para personas con discapacidad
Ya hay un total de 90 playas españolas, del total de 300 en las que presta servicios de socorrismo Cruz Roja Española, que disponen de su servicio de baño adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Un dato que precisamente se ha conocido al hacerse público que en la ciudad de Cádiz, que gobierna Podemos, varias personas con discapacidad han denunciado la imposibilidad para acceder a las playas.
Los dipositivos de baño adaptado consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas que facilitan el baño a las personas con discapacidad, acompañadas del personal de Cruz Roja, que cuenta con más de 1.300 personas entre socorristas, médicos, enfermeros o conductores entre otros.
Gracias a este servicio, las personas con discapacidad pueden disfrutar de un baño en el mar y además sus familiares disponen de una ayuda que facilita que todos «disfruten de su descanso en las mejores condiciones posibles», según asegura Cruz Roja. Además, cualquier persona con algún tipo de limitación funcional debido al aumento de la esperanza de vida, también puede disfrutar de este servicio.
100.000 atenciones
Cruz Roja realiza cerca de 100.000 atenciones cada año en las playas españolas. La mayor parte son asistencias sanitarias, que incluyen atenciones por picaduras, esguinces o erosiones además de por dispositivo de baño adaptado (24.000 atenciones).
De igual manera, el dispositivo de Cruz Roja en playas incluye el rescate de personas en riesgo de ahogamiento, asistencias a embarcaciones o evacuaciones a centros hospitalarios. La intervención de Cruz Roja también contempla la puesta en marcha de distintas iniciativas de carácter preventivo con el fin de evitar insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos.
El responsable de Playas de Cruz Roja, Miguel Ángel Sánchez Arrocha, ha indicado que el servicio de socorrismo y salvamento unido al servicio de baño adaptado «es un compromiso de Cruz Roja con las personas vulnerables».
Temas:
- discapacitados
Lo último en Sociedad
-
La Sesé Bike Tour 2025 pedalea por la inclusión laboral de personas con discapacidad
-
Lopesan Vita y Evoción son reconocidos en los X Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias
-
Jorge Rey lanza el peor aviso y anuncia la llegada de algo inédito: a partir de hoy en toda España
-
Alerta urgente de la AEMET: llega un frente de lluvias fuerte a España y no estamos preparados
-
Jorge Rey revienta el verano en España y confirma que no estamos preparados para lo que llega: «Fríos fuera de lo habitual»
Últimas noticias
-
La UCO ratifica en el Supremo que García Ortiz jugó un papel «preeminente» en la filtración contra Ayuso
-
El jefe de la OTAN revela que Sánchez elevará al gasto militar al 5% como exige Trump
-
Kike Sarasola abandona la presidencia de Be Mate y sale del capital de la compañía
-
Si vas a Toledo no puedes perderte la exposición de Kalato, el gran maestro de la escultura
-
Feo histórico de Aston Martin a Alonso: Stroll será el único que probará las mejoras en Imola