Sociedad
Previsión del tiempo

Ya hay fecha para el cambio radical del tiempo en España: la AEMET lo confirma y es inminente

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega un nuevo cambio radical del tiempo en España, la AEMET lo confirma, es inminente que vivamos unas cifras de récord. Los expertos están pendientes de unos mapas que no parece que predicen nada bueno, sino más bien todo lo contrario. Estamos a las puertas de un fenómeno que puede hacer que las vacaciones de cientos de personas se terminen antes de lo que estaba preparado. Este es el peor pronóstico que podría hacer la AEMET para esta primera semana de agosto, pone los pelos de punta.

La AEMET confirma el inminente cambio de tiempo en España

La AEMET ha esperado hasta el último momento para lanzar su predicción más sonada. Hay ya fecha para que el tiempo cambie y en algunos puntos del país le tengamos que decir adiós al verano tal y como lo conocemos. Lo que está por llegar puede ser radicalmente distinto a lo que esperábamos, empezaremos el mes de agosto con grandes cambios.

Estamos a punto de enfrentarnos a un tiempo que prácticamente se volverá loco. Tal como dice la AEMET en sus redes sociales: “Semana de contrastes en cuanto a las temperaturas: los primeros días serán muy cálidos, sobre todo en el este peninsular y Baleares. El índice EFI muestra valores inusualmente altos en algunas zonas entre el lunes y miércoles”.

Lo peor llegará a partir del jueves, según advierte la AEMET dependiendo de donde estemos de vacaciones o vivamos, tocará preparar la chaqueta va a hacer un tiempo radicalmente distinto al que esperaríamos. La previsión del tiempo no deja ninguna duda de lo que nos espera y no es nada bueno para un verano en el que queremos calor y aire libre.

La previsión es muy clara: “Pero a partir del jueves, la llegada de una masa de aire frío para la época dará lugar a unos tres días con temperaturas inusualmente bajas para agosto en el norte y este peninsular: el viernes, los valores diurnos podrían estar entre 5 y 10 °C por debajo de lo normal”.