El TSJ de Canarias avala el despido de una vendedora que reveló a una niña ‘quién es’ Papá Noel
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: tu vecino puede invadir elementos comunes del garaje al instalar un punto de recarga
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: "A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%"
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: "Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento"
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha avalado el despido procedente de una vendedora de El Corte Inglés que acumuló diversas faltas en el desempeño de su trabajo, entre ellas revelar a una niña de siete años la procedencia de los regalos de Papá Noel.
La sentencia, del pasado mes de junio y recogida por Europa Press, desestima el recurso presentado por la trabajadora contra la sentencia del Juzgado de lo Social Número 6 de Santa Cruz de Tenerife que declaró la procedencia del despido.
Los hechos se remontan al 12 de diciembre de 2015 cuando la trabajadora, en la sección de joyería de los grandes almacenes, le dice a la niña que se lleve a su padre a la sección de Perfumería para que la madre le compre un reloj como regalo de Papá Noel, lo que deja a la niña «desolada» y al encargado «avergonzado» ante las quejas de la familia.
«Actitud negativa, pasiva y poco diligente»
Antes de esta situación, la dependienta fue acumulando diversas faltas hasta el punto de que en septiembre de ese mismo año, ya había sido sancionada con falta muy grave y suspensión de empleo y sueldo de 16 días por mantener una «actitud negativa, pasiva, poco diligente y muy alejada de la profesionalidad» que requiere su puesto de trabajo -en febrero fue traslada de la sección de Perfumería a Joyería-.
Además, la empresa cuestionó su «incorrección» en el atendimiento a los clientes, las ausencias de su área de trabajo y mal mantenimiento o la «falta total de respeto» hacia otros compañeros, aparte de que en las labores de empaquetado de regalo, estuvo a punto de herir a un niño al tirar las tijeras sobre el mostrador.
En la sentencia se argumenta que detrás del mal comportamiento y desobediencia de la trabajadora se escondía su intención de «conseguir un despido retribuido» -llevaba diez años en la empresa- algo que confesó en una discusión con otra trabajadora: «Que me eche, así me pagan todo lo que me deben».
Temas:
- El Corte Inglés
- Papá Noel
Lo último en Sociedad
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: tu vecino puede invadir elementos comunes del garaje al instalar un punto de recarga
-
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: «A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%»
-
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: «Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento»
-
Mario Picazo sobre el tiempo en Halloween: «El escenario más probable sigue siendo noches frescas con posibilidad de nieblas matinales»
-
No estamos preparados para lo que viene: se aproxima una vaguada retrógrada a España que traerá el frío del este de Europa
Últimas noticias
-
Marc Márquez celebra su victoria en MotoGP con una gran bandera de España con un crespón negro
-
La psicología confirma que las personas nacidas entre los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción
-
En 1825 creían que era bueno plantarlos para alimentar a la población pero 200 años después es un árbol invasor que combaten con drones e insectos
-
Peluqueros coinciden: «Si las canas se vuelven amarillas o verdosas, no recomiendo usar sólo champú morado»
-
Diógenes de Sinope, filósofo griego: «La riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino en tener pocas necesidades»