Un tren arrolla un autobús escolar cerca de Perpiñán: al menos cuatro adolescentes muertos
Un tren ha arrollado un autobús escolar en un paso a nivel de tren en la línea Perpiñán-Villefranche-de-Conflent, según ha informado la compañía francesa de ferrocarriles, SNCF. Según las primeras informaciones, podría haber al menos cuatro adolescentes muertos en el siniestro.
Los servicios de rescate ya se han desplazado al lugar de los hechos. De acuerdo con la información distribuida por la administración regional de SNCF, la barrera de cruce estaba cerrada.
La prefectura de Perpiñán ha puesto en marcha un gabinete de crisis. El prefecto del departamento está en camino hacia el escenario del accidente.
El siniestro tuvo lugar en torno a las 16.00 horas, cuando el autobús, en el que viajaban menores de entre 13 y 17 años, cruzaba un paso a nivel en la localidad de Millas, a unos 20 kilómetros de Perpiñán. Además de los cuatro fallecidos, al menos 19 personas han resultado heridas, de los cuales siete han sufrido daños graves, informa Le Figaro.
[Communiqué de presse] pic.twitter.com/hkTpIqylqj
— Préfet des Pyrénées-Orientales (@Prefet66) December 14, 2017
Tanto la prefectura local como el Gobierno central han expresado sus condolencias por este siniestro. Varios miembros del Ejecutivo han anunciado que se desplazarán al lugar de los hechos, entre ellos el primer ministro, Edouard Philippe.
Toutes mes pensées pour les victimes de ce terrible accident d’un bus scolaire et pour leurs familles. La mobilisation de l’État est totale pour leur porter secours.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 14, 2017
Noticia en desarrollo…
Lo último en Sociedad
-
Era el cocinero estrella, pero se arruinó por una deuda: huyó de España y así es su vida ahora
-
Un tiktoker obliga a la policía a escoltarle y siembra el caos en Barcelona: el vídeo que ya es viral
-
Mario Picazo lo hace oficial y confirma lo que llega a España: «Un pequeño…»
-
El infierno ya está aquí: la AEMET pone fecha exacta al peor día de calor y éste va a ser el sitio más afectado
-
Giro en el tiempo en España: Roberto Brasero lo confirma y anuncia lo que llega a partir de hoy
Últimas noticias
-
El Supremo ve «consistentes indicios» de la UCO contra Cerdán y le ofrece declarar voluntariamente
-
Lewandowski gana su pulso en Polonia: dimite el seleccionador tras las exigencias del jugador del Barça
-
Turner (ACS) construirá el nuevo estadio del equipo Republic FC de Sacramento en EEUU
-
El grupo de la muerte, para el Atlético: le esperan los campeones de Europa y de América
-
El Atlético presenta su primera equipación, que estrenará en el Mundial