La trampa mortal del submarino Titan: está atornillado y sólo se puede abrir desde fuera
La nave, de 6,7 metros de eslora, queda cerrada desde fuera una vez el buque nodriza lo deposita en la superficie del mar
EEUU confirma los «golpes bajo el agua» en la zona donde desapareció el submarino que iba al Titanic
La maldición del Titanic: las inquietantes teorías de dónde está el submarino desaparecido
La búsqueda de Titan, el pequeño submarino desaparecido el pasado domingo dos horas después de empezar a descender hacia los restos del Titanic, a 3.800 metros de profundidad en el Atlántico, ha generado una enorme controversia respecto a la seguridad de estas expediciones experimentales. Hoy se cuestionan tras conocerse que la empresa que organiza los viajes, OceanGate, fue denunciada en 2018 por un ex empleado que desvelaba falta de seguridad en las misiones. Hay numerosas críticas a unos viajes para aventureros millonarios que se disfrazan de supuesta misión científica de «carácter experimental» con un sumergible que no siquiera está homologado.
El submarino o batiscafo Titan que ha desaparecido en la expedición al Titanic es una trampa de la que se informa, incluso, a lo largo de las 500 páginas del contrato que han de firmar los aventureros que pagan por la inmersión. Este contrato enumera los numerosos riesgos que corren los viajeros que emprenden el descenso a unos 3.800 metros de profundidad y se cita el peligro de muerte en varias ocasiones. Entre esos peligros, se habla de lo que hace del sumergible casi una trampa mortal en caso de incidente: que la nave, de 6,7 metros de eslora, queda cerrada desde fuera una vez el buque nodriza, el Polar Prince, lo deposita en la superficie del mar para emprender la experiencia submarina. Operarios del buque atornillan el batiscafo por fuera para hacerlo estanco, esto es, evitar que entre agua y que se despresurice. Por ello, una vez sale a la superficie, si ha perdido contacto con la nave nodriza, como es el caso, los ocupantes no pueden abrir desde dentro.
Alan Estrada, uno de los primeros turistas que bajó en el submarino para ver los restos del Titanic, es quien ha desvelado que el Titan está atornillado por fuera. El Youtuber mexicano ha apuntado una hipótesis de lo que puede haber pasado: que el submarino haya salido a la superficie, pero con un fallo en los sistemas de comunicación y no pueda dar sus coordenadas.
A la madre. Ya chequé y es la misma empresa con quienes lo hice. Ojalá los encuentren pronto, el sub tiene todo para sobrevivir 5 días adentro. 🥲 https://t.co/uf9FaMMIzt
— Alan Estrada (@alan_estrada) June 19, 2023
Temas:
- Submarinos
- Titanic
Lo último en Sociedad
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que todos esperaban
-
Luitingo habla claro de su relación con Jessica Bueno y confirma: «Nunca imaginé…»
-
Antonio Orozco revela su momento más duro en la vida y confirma: «Estaba bloqueado»
-
Jorge Rey lo tiene claro con sus cabañuelas: «Hay que prepararse para lo que llega este fin de semana»
-
Meteorólogos lanzan su alerta: la borrasca sorpresa pone en jaque el final de la Semana Santa
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 19 de abril de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
Cómo lavar el edredón en casa sin cargarte la lavadora: el truco sencillo que casi nadie conoce
-
La metamorfosis física que libera a Borja Iglesias
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Carlos Sainz especula sobre su duelo con Hamilton: «A ver si me apetece o no ponérselo complicado»