El temporal afecta a 350 carreteras y obliga a cerrar 61 puertos y al uso de cadenas en 112
Previsión del tiempo comunidad por comunidad
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y revela el tiempo que hará durante el eclipse solar del 12 en agosto en España: "Las cabañuelas lo adelantaban"
Jorge Rey alerta del tiempo que hará en octubre: "Danas explosivas muy fuertes"
El temporal afecta a 350 carreteras y puertos de montaña en España, de los cuales 61 están cortados y en 112 -22 de ellos en la red principal- es obligatorio circular con cadenas, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Entre las vías donde son necesarias las cadenas figuran dos tramos de la A23: entre Burbaguena y San Agustín (Teruel) y entre Viver y Barracas (Castellón), en dirección a Teruel.
Asimismo, y según los datos de la DGT pasadas las siete de la mañana, está prohibido el paso a camiones en la AP61 en San Rafael (Segovia).
En la Comunidad de Madrid, donde se han esparcido 170 toneladas de sal en la red viaria, puede haber nieve en la calzada en la A1 en el tramo entre San Agustín de Guadalix y Somorriera, por lo que, aunque es transitable, se recomienda precaución.
En la red secundaria, según datos de Emergencias 112, están cerrados los puertos de La Hiruela, la Puebla y el Cardoso, mientras que se recomienda precaución en los de Canencia y Navafría, también en la región madrileña.
La DGT precisa que las mayores dificultades están en la zona norte y en los Pirineos y el Valle del Ebro, por lo que recuerda a los conductores que lleven cadenas o neumáticos de invierno.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y revela el tiempo que hará durante el eclipse solar del 12 en agosto en España: «Las cabañuelas lo adelantaban»
-
José Antonio Maldonado, meteorólogo, advierte de un sábado muy tormentoso y señala las comunidades donde puede llover con fuerza
-
La AEMET lanza una alerta: hay peligro «extremo» de incendios en España durante el fin de semana
-
Duncan Wingen avisa de otro domo en España a partir del 10 de agosto: estos serán los posibles efectos
-
Cambio brusco en el tiempo: una vaguada procedente del Atlántico deja tormentas, lluvias y granizo
Últimas noticias
-
La psicología concluye que las personas que rechazan los abrazos no son despegadas, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
Albert Einstein, físico, sobre cómo tener éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Qué significa el proverbio árabe popular «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»
-
La psicología sugiere que las mujeres que se dejan canas en vez de teñirse no son descuidadas, en realidad demuestran confianza y seguridad en sí mismas
-
El fuego asola Castellón: 3 incendios activos, 1.000 confinados, masías evacuadas y la UME movilizada