Se te escapará una lagrimilla: los productos de tu infancia que no volverás a ver
Hay algunos productos de tu infancia que no volverás a ver, habrán pasado años desde que pudiste tenerlos en tus manos, pero seguro que aún los recuerdas
Pocoyó y su mochila se marchan a Francia: la junta de Zinkia decide este viernes su venta
El increíble secreto oculto bajo el gimnasio de un instituto: estudiantes descubren una mansión de 1.800 años
Se acerca el solsticio de verano y el cambio va a ser radical: así afectará al tiempo en España
Hay algunos productos de tu infancia que no volverás a ver, habrán pasado años desde que pudiste tenerlos en tus manos, pero seguro que aún los recuerdas. Cualquier tiempo pasado parece que fue mejor, especialmente cuando estamos ante algo tan destacado como la comida. Vamos con mucha prisa y eso se nota, en especial con unos sabores que son muy diferentes del pasado, aunque no están lejos, la estética o el recuerdo de olores, texturas y sabores sigue muy presente. Estos son los productos de tu infancia que no volverás a ver.
Los productos de tu infancia que no volverás a ver son estos
Los yogures, zumos y leche, son quizás uno de los básicos de toda cocina, hoy y siempre. Por lo que no es de extrañar que los recuerdes, especialmente cuando se trata de una marca que tenía una publicidad muy especial. Era PMI, la segunda marca de Pascual, algo más barata, pero igual de deliciosa. Por lo que no es de extrañar que acabe siendo una de las que tenemos guardada en la retina un gran número de españoles. Seguro que te comiste alguno de sus yogures en un pasado glorioso que ya no volverá.
La revolución de Starlux y Tomator que cambiaron para siempre la cocina tradicional. El caldo instantáneo supuso una auténtica novedad en todas las casas. Hasta la fecha la cocina consistía en horas y horas al fuego para conseguir crear un delicioso guiso o un caldo tradicional que difícilmente podía sustituirse por nada, hasta que llegó el caldo instantáneo y el tomate ya frito. Se ganaba tiempo y se empezaban a introducir los primeros procesados, ganando en sal, azúcar y en aditivos.
Los primeros helados de tu infancia ya no volverán. Si hay algo que hoy en día contamos es que comíamos un helado que costaba 25 pesetas, unos céntimos de euro y estaba delicioso. Los tiempos de las pesetas y especialmente en verano dieron lugar a una serie de elementos que acabarán siendo los que marcaron una diferencia importante. La marca de helados Avidesa, fue una gran empresa de tradición heladera española que nos trajo un recuerdo imborrable de dulce, texturas, colores y sabores.
Estas son algunas de las empresas que marcaron un antes y un después y que quizás recordarás con una lagrimilla, la realidad es que ya nunca más las volverás a ver.
Temas:
- Infancia
Lo último en Sociedad
-
El increíble secreto oculto bajo el gimnasio de un instituto: estudiantes descubren una mansión de 1.800 años
-
Se acerca el solsticio de verano y el cambio va a ser radical: así afectará al tiempo en España
-
Tormentas, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa antes de una posible ola de calor
-
Qué es la mancha fría del Atlántico y cómo afecta al clima de Europa
-
Una semana de calor intenso dejará lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento por la tarde
Últimas noticias
-
Argentina – Argelia, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
Los socialistas critican la inseguridad y suciedad de una Playa de Palma que abandonaron ocho años a su suerte
-
Soldados y marineros españoles ya pueden optar al 20% de las plazas que generen las policías locales de Baleares
-
Una niña le pega una patada en los genitales a su tío con discapacidad para evitar que la violara en Ibiza
-
Multas de 10.000 euros en Ibiza a cada uno de los dueños de ocho perros y tres gatos abandonados