De la Serna pide «cautela» a los conductores por la «muy complicada» situación de las carreteras
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha señalado hoy que la situación en las carreteras es «muy complicada», como consecuencia del temporal de nieve, y ha pedido a los conductores que sean «cautos», se informen «bien» y sigan las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).
De la Serna ha explicado, en declaraciones a la Cadena SER, que la situación es complicada en el norte de la Península, en Castilla y León -sobre todo en sus conexiones con Asturias y Cantabria-, y en Aragón.
El titular de Fomento ha apuntado que se acaba de cortar la AP-6 para desviar los vehículos por la Nacional VI y que la A-1 «tiene problemas». Además, se ha producido un accidente en la AP-7.
«Hay que tener muchísimo cuidado porque la situación es difícil», ha recalcado.
En esta situación, ha añadido, hay que «ser cautos a la hora de coger el coche», «informarse bien» y «hacer caso a la DGT».
«Un pronóstico complicado»
De la Serna ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) «da un pronóstico todavía más complicado para el día de hoy y para mañana».
Sobre el colapso registrado durante el fin de semana de Reyes en la AP-6, De la Serna ha explicado que se produjo «una situación excepcional» por la nevada y ha reiterado que las decisiones que adoptó la concesionaria -Iberpistas (Abertis)- «no fueron acertadas», por lo que Fomento ha abierto dos expedientes sancionadores.
El ministro ha destacado que, al margen de lo ocurrido en la AP-6, ese fin de semana se pudieron resolver otras muchas dificultades en las carreteras nacionales, en los aeropuertos y en las vías férreas.
«En este momento estamos haciendo exactamente lo mismo y las decisiones que se están tomando en la AP-6 son positivas», ha explicado.
El titular de Fomento ha recalcado que la Administración ha realizado un «grandísimo despliegue» para afrontar los problemas derivados del temporal y ha apuntado que están disponibles 950 máquinas quitanieves.
Según De la Serna, el hecho de que no estén registrando problemas en las autovías se debe a «que se está haciendo un grandísimo esfuerzo».
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 20 de septiembre
-
Miguel Bernardeau reacciona por primera vez y muy serio al ‘unfollow’ de Aitana, su ex novia
-
Blanca Suárez se pronuncia sobre Javier Rey, su novio, bajo la atenta mirada de su ex, Miguel Ángel Silvestre: «Mis hombres»
-
Puig se juega su futuro con Isdin: paga 42 veces sus beneficios y el mercado exige que la compra genere crecimiento