Previsión del tiempo: hoy, lluvias en Cantábrico, Aragón y Cataluña y nevadas en cotas bajas

Previsión tiempo
Mapa del tiempo del lunes 5 de febrero. (Foto: EFE/Aemet)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, posibilidad de precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico, en Aragón y en Cataluña, donde podrían ser puntualmente fuertes, y nevadas en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la Península.

En el norte y noreste de la Península y Baleares, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que en el Cantábrico occidental, Cataluña, Aragón y norte del Sistema Ibérico podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

En el resto de la Península y área mediterránea, también se esperan precipitaciones con tormentas ocasionales, siendo menos probables en Extremadura y Andalucía occidental y litoral. En Canarias, probables lluvias en el norte de islas de más relieve.

La cota de nieve se situará, en el Pirineo catalán entre 900/1.200 metros. En el resto de la península, en torno a los 400/800 metros, descendiendo al final del día hasta los 200/400 metros en Galicia, Asturias y meseta norte.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte de la Península y sin cambios en la sur; las nocturnas en descenso, excepto en el noreste donde habrá un ascenso, con heladas en el interior de la Península, localmente fuertes en el noroeste de León, área de la Ibérica y Pirineos. En Canarias, pocos cambios.

El viento será de componente sur en Baleares, con predominio de la componente oeste en el resto del área mediterránea, y del norte en el resto de la Península y Baleares. Habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de la Península, Baleares, y Canarias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias