Sanidad lanza una alerta para retirar dos lotes de Omeprazol
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una alerta para la retirada de dos lotes de cápsulas duras de Omeprezol Teva Group del mercado. El motivo es por la «posible liberación de gránulos de silica gel al interior de los frascos por un defecto en el cierre del reservorio de este desecante».
La AEMPS ordena su retirada inmediata del mercado y prohíbe su venta. Se tratan de estos dos lotes:
- OMEPRAZOL TEVA GROUP 40 mg CAPSULAS DURAS GASTRORRESISTENTES, 56 cápsulas (FRASCO) (NR: 68794, CN: 720664)
-
- Lote: 16738, fecha de caducidad 30/06/2022
-
- OMEPRAZOL TEVA-RIMAFAR 20 mg CAPSULAS DURAS GASTRORRESISTENTES EFG , 56 cápsulas (NR: 63429, CN: 704905)
-
- Lote: 16873, fecha de caducidad 30/06/2022
-
El titular de autorización de comercialización es el siguiente:
TEVA PHARMA, S.L.U. – C/ Anabel Segura, 11, Edificio Albatros B, 1ª planta(Alcobendas)
El fabricante:
TEVA PHARMA, S.L.U. – C/ C, Parcela n 4 Polígono Industrial Malpica, Zaragoza, 50016, España
El prospecto de Omeprazol Teva Group recoge que el medicamento contiene como principio activo el omeprazol y que pertenece a un grupo denominado «inhibidores de la bomba de protones». Estos fármacos actúan reduciendo la cantidad de ácido producida por el estómago.
Ahora debe ser retirado del mercado y devuelto inmediatamente al laboratorio. El Ministerio de Sanidad exige a las comunidades autónomas que supervisen la retirada.
Lo último en Sociedad
-
Así es Jorge Lucas: el nuevo invitado de ‘Pasapalabra’
-
Quién es Amaya Valdemoro: quién es su pareja, hijos, qué edad tiene y a qué se dedica
-
Quién es Jorge Usón: pareja actual, altura, que edad tiene y todas su películas
-
No estamos preparados: llega un anticiclón sin precedentes y los meteorólogos advierten de un impacto nunca visto en España
-
Jorge Rey lo tiene claro tras analizar las cabañuelas: viene algo muy extremo y España no está preparada
Últimas noticias
-
Francia arresta a más de 20 personas por los complots de secuestro contra comerciantes de criptomonedas
-
El detalle de la camiseta de Alcaraz en Roland Garros que nadie vio venir y ha vuelto locos a todos
-
La Generalitat avisa: «Seguiremos defendiendo la constitucionalidad de la Ley de Concordia»
-
Lo que va a cobrar Lamine Yamal con su nuevo contrato con el Barcelona
-
Detenido el número 2 de Interior con Rajoy por una causa de blanqueo que investiga la Audiencia Nacional