Salvamento Marítimo rescata a 65 personas en dos pateras en el Estrecho
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar a 56 personas, entre ellas una niña y seis mujeres, que han sido trasladados al puerto gaditano de Tarifa, toda vez que horas antes han rescatado de una primera embarcación a nueve varones de origen subsahariano.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 11.00 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa ha recibido una llamada de un cooperante de una ONG alertando de la salida de una patera desde la costa marroquí.
Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la ‘Guardamar Concepción Arenal’, si bien se informó anteriormente que el dispositivo estaba formado por la ‘Salvamar Gadir’.
De esta manera, pasadas las 13.30 horas, la ‘Concepción Arenal’ ha hallado a la embarcación a 18 millas al suroeste de Tarifa, para luego proceder el rescate de unas 56 personas de origen subsahariano y asiático (paquistaní), entre las que se encuentran una menor y seis mujeres, las cuales han sido trasladadas al puerto tarifeño en el que han desembarcado pasadas las 15.05 horas.
Primer rescate
De mañana, sobre las 9.26 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa había recibido una llamada de un cooperante alertando de la salida de una primera patera desde la costa marroquí.
Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la ‘Salvamar Arcturus’. Posteriormente, en el buque ‘Zante’ ha advertido del avistamiento de la patera y desde Salvamento se le ha pedido que se mantenga próxima a ella hasta la llegada del operativo de rescate.
Sobre las 10.30 horas, la ‘Arcturus’ ha procedido el rescate de unos nueve varones de origen subsahariano, los cuales ha trasladado al puerto tarifeño en el que han desembarcado pasadas las 11.00 horas.
Lo último en Sociedad
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega: una vaguada va a partir España en dos con lluvias nunca vistas
-
Jorge Rey revienta el verano con la noticia que nadie esperaba: «Tormentas con mucha virulencia»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Últimas noticias
-
Nico Williams y el Barça protagonizan las notas de la semana
-
Quién es Eugenia Santana: su edad, su pasado como Miss España y su enfermedad
-
Hallazgo histórico: acaban de encontrar en el yacimiento del Turuñuelo el altar de mármol más antiguo de España
-
Resultado Carlos Alcaraz – Struff hoy | Cómo ha quedado el partido de tenis de Wimbledon 2025 hoy
-
La dura confesión de Eugenia Santana, ex Miss España, sobre su enfermedad: «Empecé a hacer cosas raras»