Salvamento Marítimo rescata a 197 personas en cinco pateras en Alborán
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: "El peor día está por llegar"
El frío de los "Santos de Hielo" se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
La previsión de la AEMET no trae buenas noticias: seguirá lloviendo aún más
Salvamento Marítimo ha rescatado a 197 personas de origen subsahariano, entre ellas tres niños de corta edad, que viajaban a bordo de cinco pateras localizadas en el Mar de Alborán.
El operativo de búsqueda se inició tras recibir el centro coordinador una llamada que alertaba de la salida de una embarcación desde la costa de Charrana, en Marruecos, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Salvamento Marítimo activó al buque ‘SAR Mastelero’ y al avión Sasemar 305, que localizó a una de las pateras y procedió al auxilio de sus 59 ocupantes. En esta viajaban ocho mujeres y tres menores, «prácticamente bebés». La embarcación detectó poco después otra patera con un total de 32 varones y dos mujeres a bordo.
Las 93 personas, en aparente buen estado de salud, están siendo trasladadas al puerto de Almería, donde Cruz Roja ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestarles asistencia humanitaria y propocionarles agua, mantas, ropa y calzado seco.
Paralelamente, el avión Sasemar 305 ha localizado una tercera patera y a su rescate se ha dirigido la ‘Guardamar Polimnia’. A bordo viajaban 38 personas, también de origen subsahariano.
La misma embarcación ha auxiliado a los 34 ocupantes de una cuarta patera, que habría partido de Bouyafar (Marruecos) y a otras 32 personas a bordo de una quinta embarcación avistada por el helicóptero Helimer 207, por lo que Salvamento Marítimo ha activado a la ‘Salvamar Spica’ que se dirige a la zona.
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo anuncia cambios en el tiempo para las próximas horas: «Llegarán al Mediterráneo»
-
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: «El peor día está por llegar»
-
El frío de los «Santos de Hielo» se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
-
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
Últimas noticias
-
El vídeo viral de Elon Musk en China: rompe el protocolo para grabar el Gran Salón del Pueblo
-
Medvedev despierta a Landaluce de su sueño en Roma
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
Daniel Luque levanta una tarde imposible de El Vellosino
-
Hantavirus en directo: última hora, nuevos casos, contagios confirmados y evolución de los infectados hoy