Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril a 81 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo
La guardamar 'Concepción Arenal' de Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado al puerto de Motril (Granada) a 81 migrantes procedentes de una patera localizada en la noche de este pasado sábado.
Aviso especial de Roberto Brasero a España: ya hay fecha para el peor día de calor y se van a superar los 38º C
Jorge Rey avisa de un verano marcado por el calor extremo y las tormentas: "Peligra el eclipse"
Alertan de un verano más cálido en Baleares: hay un 70% de probabilidad de temperaturas superiores a lo normal
Así lo ha confirmado una portavoz de Emergencias 112 Andalucía, servicio que sobre las 20,35 horas de este sábado recibió un aviso por parte de Salvamento Marítimo acerca del rescate de una patera con 81 personas a bordo.
Desde el 112 se movilizó entonces, de cara al habitual dispositivo de atención a estas personas a su llegada a puerto, a la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y Cruz Roja, además de a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) por si fuera necesaria su actuación.
Según los primeros datos de los que dispone el 112, las 81 personas rescatadas eran adultas de origen subsahariano –73 varones y ocho mujeres– en aparente buen estado de salud, aunque a falta de conocer por parte de la Policía Nacional los resultados de las pruebas correspondientes para verificar la presencia o no de menores entre los ocupantes de la barcaza.
Salvamento Marítimo se encargó de trasladar a estas personas al puerto de Motril, donde llegaron en torno a las 0,30 horas de la madrugada de este domingo, según han informado desde el 112.
Lo último en Sociedad
-
Aviso especial de Roberto Brasero a España: ya hay fecha para el peor día de calor y se van a superar los 38º C
-
El verano de 2026 será mucho más emocionante de lo que pensábamos inicialmente y este es el motivo
-
Alertan de un verano más cálido en Baleares: hay un 70% de probabilidad de temperaturas superiores a lo normal
-
Nadie se lo puede creer: Captan en vídeo a un tiburón blanco en el lugar menos esperado
-
El plan maestro de China en Argentina: Construirán una ciudad entera y nadie sabe qué hay detrás
Últimas noticias
-
México exorciza sus fantasmas mundialistas contra Sudáfrica
-
A pesar de su gran concurso, José Manuel Soto es el primer expulsado de la final de ‘Supervivientes 2026’
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
Resultado México vs Sudáfrica en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado